martes, 9 de marzo de 2010

HONDURAS. DICTADOR LOBOLUDO NOMBRA A SU PATRÓN, EL GENERAL GOLPISTA ROMEO VÁZQUEZ COMO GERENTE DE EMPRESA TELEFÓNICA NACIONAL

EL FINANCIERO (MÉXICO)
Nombran a general golpista como gerente de Hondutel

El general Romeo Vásquez Velásquez, quien participó en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en junio pasado, fue juramentado hoy como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Al ser juramentado en el cargo, Vásquez dijo estar "listo para servir al país desde cualquier posición, agradecemos la confianza que tiene el presidente (Porfirio Lobo Sosa) en asignarnos esta gran responsabilidad, que se convierte en un gran reto".

Vásquez Velásquez era jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas cuando se produjo el golpe de Estado contra Zelaya, y dejó el cargo en febrero pasado, cuando Lobo Sosa nombró al general Carlos Antonio Cuéllar como su sustituto.

El militar fue juramentado por el ministro de Finanzas, William Chon Wong, como presidente de la junta directiva de Hondutel. Lobo Sosa, quien asumió el poder ilegalmente el 27 de enero pasado, completó con ese nombramiento todo su gabinete. (Con información de Notimex/JJJ)