sábado, 27 de marzo de 2010

HONDURAS: DICTADURA DE LOBO FEROZ ASESINÓ OTROS DOS PERIODISTAS. LA "DEMOCRACIA" QUE IMPUSO OBAMA

PRENSA LATINA
Asesinados otros dos periodistas en Honduras

Dos periodistas fueron asesinados hoy en el oriente de Honduras por hombres que les dispararon desde un auto, confirmaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Bayardo Mairena y Manuel Juárez, el cuarto y quinto profesionales de la prensa ultimados en un mes.

Testigos relataron que el ataque ocurrió a la altura del desvío a La Empalizada, una aldea donde se encuentra una finca del presidente de la república, Porfirio Lobo, en el oriental departamento de Olancho.

Mairena murió en el lugar y Juárez, quien se encontraba consciente cuando acudieron al lugar los bomberos, fue trasladado al hospital San Francisco gravemente herido, pero falleció antes de llegar al centro asistencial.

Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de la Prensa Hondureña, lamentó los crímenes y solicitó al presidente Lobo y al ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, que pongan coto a estos ataques.

No es posible que se siga asesinando a periodistas y no se haga nada, dijo Ortiz.

En las últimas semanas han muerto de forma violenta los periodistas Joseph Hernández Ochoa, en Tegucigalpa; David Meza Montesinos, en La Ceiba; y Nahum Palacios, en Tocoa, las dos últimas, ciudades del norte del país.