martes, 30 de marzo de 2010

HONDURAS. HUYE DEL PAÍS PERIODISTA PARA EVITAR MASACRE DE PERIODISTAS BAJO DICTADURA TERRORISTA DE LOBO FEROZ

PRENSA LATINA
Periodista abandona Honduras tras sufrir ataque

El periodista José Alemán abandonó Honduras después de que individuos desconocidos allanaran su vivienda y lo intentaran asesinar, informó hoy la prensa.

Alemán, corresponsal de Radio América y colaborador del diario Tiempo, declaró que el fin de semana dos hombres armados entraron en su cuarto y dispararon indiscriminadamente y, al no encontrarlo allí, lo persiguieron en las calles de San Marcos de Ocotepeque.

El comunicador buscó refugio en la sede de la Policía Nacional de esa ciudad occidental, sin embargo, las autoridades se declararon incapaces de brindarle seguridad, por lo cual se vio precisado a salir de Honduras.

En un mensaje difundido por la radio, Alemán lamentó la situación imperante en el país, donde muchos periodistas son atacados por decir la verdad, y llamó a la Asociación de Prensa a denunciar esta situación.

Sólo este mes de marzo fueron asesinados aquí cinco periodistas, lo cual convierte a la nación centroamericana en una de las más peligrosas para el ejercicio de la profesión.

La violencia se incrementó desde el 28 de junio pasado, cuando varios medios fueron allanados y cerrados y sus trabajadores sufrieron atropellos por oponerse al golpe de Estado.