miércoles, 10 de marzo de 2010

IRÁN Y AFGANISTÁN INTENSIFICAN RELACIONES

MILENIO
Arriba presidente iraní a Afganistán

Mahmoud Ahmadinejad se reunirá con su homólogo afgano Amid Karzai para tratar temas de Afganistán, entre ellos la línea de ferrocarril de Tayikistán a Irán.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido hoy en Kabul por su homólogo afgano Amid Karzai al inicio de su visita de un día, informó la agencia iraní de noticias IRIB.

El mandatario iraní fue recibido en el aeropuerto de la capital afgana por el vicepresidente Muhammad Qasim Fahim, quien lo acompañó hasta el palacio presidencial donde se reunió con Karzai.

Se trata de la primera entrevista entre ambos mandatarios desde que el jefe del Estado afgano tomó posesión de su nuevo periodo de gobierno.

En Teherán, antes de partir a la capital afgana, Ahmadinejad dijo a la prensa que su gobierno tiene planes innovadores para los problemas de Afganistán, así como para la retirada de las fuerzas de ocupación.

En materia de cooperación económica, un tema central en la agenda será la línea de ferrocarril de Tayikistán a Irán y que pasa por Afganistán.