domingo, 21 de marzo de 2010

TERREMOTO EN LA IGLESIA CATÓLICA MUNDIAL POR ESCÁNDALOS SEXUALES EN VARIOS PAÍSES

EL PAIS (ESPAÑA)
El Papa pide "perdón para el pecador e intransigencia con el pecado"

Benedicto XVI da su primera homilía tras disculparse por los abusos sexuales en Irlanda.- Se ha referido al pasaje bíblico en que Jesús dice: "Quien de ustedes esté libre de pecado, que tiré la primera piedra"

El papa Benedicto XVI ha pedido "perdón para el pecador, intransigencia con el pecado" en el Ángelus dominical que ha presidido en la Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano). Así, el Papa ha expresado una vez más sus profundas disculpas a las víctimas de los casos de pederastia que han sacudido principalmente la Iglesia Católica de Irlanda.

"Vergüenza y remordimiento"
En su primera homilía tras la pastoral en la que expresó sus más profundas disculpas a las víctimas de los casos de pederastia en Irlanda , Benedicto XVI ha aludido al pasaje bíblico que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra".

"Tenemos que aprender a ser intransigentes con el pecado, comenzando por los nuestros, e indulgentes con las personas", ha añadido el pontífice, quien ha invitado a los fieles a "aprender de Jesús y no juzgar y condenar al prójimo".

"La misericordia de Dios es expresión de su inmenso amor, no condena al pecador, a ningún hombre o mujer, sino que exige retomar constantemente el camino de la reconversión a Él usando como herramienta especialísima el Sacramento de la Reconciliación", ha sentenciado el Papa.