lunes, 29 de marzo de 2010

URGENTE BOLIVIA: CARDE-MAL CATÓLICO TERRAZAS SANDOVAL SERÁ CITADO A EXPLICAR QUE HIZO CON DINERO QUE EL DIÓ DICTADOR BANZER

EL DEBER (BOLIVIA)
Acusan al Cardenal de recibir dinero de gastos reservados

El cardenal Julio Terrazas puede ser citado a declarar en la próximas horas tras ser acusado de recibir dinero de gastos reservados, así lo manifestó este lunes el fiscal Félix Peralta, que investiga el caso. Según la autoridad, el máximo representante de la Iglesia Católica Boliviana recibió Bs 115.000, entre 1999 y 2001.

Peralta manifestó que en la lista que le envió la Unidad de Investigación Financiera (UIF) también aparece el nombre del ex defensor del Pueblo y postulante a la reelección Waldo Albarracín, que habría recibido un monto de Bs 150.000 el 4 de octubre de 2001.

“Todas las personas que aparecen en la lista serán citadas a declarar para conocer cuál es la versión que ellos manejan por haber recibido el dinero”, manifestó Peralta. La Iglesia Católica aun no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.

Además figuran en esta lista los nombres de Óscar Torres, Marcos Mita, Fernando Morales y Mónica Cecilia Castrillo, en una lista de más de 20 personas que habrían recibido dinero entre 1999 y 2001, durante el Gobierno de Hugo Banzer Suárez (ADN).

El caso de los gastos reservados provocó que el ex ministro de Gobierno Guillermo Fortún decida irse del país tras haber sido acusado de haber recibido Bs 18 millones de estos fondos. Fue convocado a declarar para el martes 30 de marzo. Salió hace 13 días del país, arguyendo un proceso injusto y se refugia, como turista, en Santiago de Chile.