viernes, 5 de marzo de 2010

URGENTE BOLIVIA: EMPRESARIO GUIDO NAYAR Y OTROS, VINCULADOS A CÉLULA TERRORISTA DE ROZSA FLORES, A PUNTO DE SER ENCARCELADOS

FM BOLIVIA
El fiscal Marcelo Soza determinó la aprehensión de Hugo Vásquez, Director del departamento técnico Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), acusado de apoyar logísticamente al grupo de Eduardo Rózsa Flores.

Según el fiscal, Vásquez apoyó al grupo de Eduardo Rózsa con la compra de equipos de comunicación en un valor aproximado de 60 mil dólares

"Vásquez tenía comunicación fluida con Eduardo Rózsa, quien tenía registrado el nombre de Vásquez primero como ‘Hugo V.' y en el segundo celular estaba como ‘comunicaciones' es un indicio", afirmó.

El ejecutivo de la cooperativa cruceña es acusado de alzamiento armado y terrorismo y enfrentará su audiencia cautelar.

"Nos dice que nunca ha tenido comunicación con Eduardo Rózsa Flores y nosotros hemos constatado que sí tuvo", aseveró.

Asimismo, el fiscal Soza afirmó que otras personas, Jaime Vaca Pinto, Alejandro Pereira Pérez y Osvaldo Vanegas Bejarano, que han declarado junto a Vásquez, han aportado con bastantes elementos en contra de Enrique Vaca Pedraza y contra Luis Hurtado Vaca, éstos últimos dos funcionarios de la Fexpo donde operaba Rózsa.

Para hoy deben declarar Gary Prado Araúz, Gary Prado Salmón y Carlos Valdivieso Velasco. Para el lunes están convocados Zvonko Matkovic Ribera, Zvonko Matkovic Fleig, Líder Paz Castro y Juan Pablo Paz Soria.

Sobre el tema Gary Prado Araúz anunció que él y su padre no irán a declarar porque no fueron notificados como corresponde por ley.

Asimismo ayer el fiscal Félix Peralta notificó ayer al vicepresidente cívico cruceño Guido Náyar en un proceso por legitimación de ganancias ilícitas. ED/Agencias