viernes, 5 de marzo de 2010

URGENTE BOLIVIA: HUGO VASQUÉZ, EMPRESARIO VINCULADO A TERRORISTA ROZSA FLORES, TRAS LAS REJAS

PRENSA LATINA
Justicia boliviana detiene a presunto colaborador de separatistas.

El gerente de comunicaciones de la privada Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (COTAS), Hugo Vásquez, se encuentra hoy tras las rejas acusado de gestionar la compra de equipos de comunicación para una banda separatista.

El fiscal Marcelo Soza informó que Vásquez fue detenido la víspera por sus vínculos con los mercenarios europeos, liderados por Eduardo Rozsa Flores, quienes tramaban encender una guerra civil en Santa Cruz y separarla de Bolivia.

Se ha determinado la aprehensión, por haber (la Fiscalía) encontrado elementos en los que se presume la responsabilidad penal de este ciudadano, tras haber evidenciado un vínculo con Rosza, indicó el jefe de la investigación.

Según Soza, Vásquez había realizado la cotización de equipos de comunicación de alta frecuencia, para repulsión bélica, por un monto de 60 mil dólares.

Los equipos de comunicación debían cubrir ampliamente la localidad de Montero, a 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), cuartel de operaciones del grupo armado.

La investigación constató en el teléfono celular de Vásquez una serie de llamados al de Rozsa, quien murió en un choque armado con la Policía boliviana, el 16 de abril de 2009 en un hotel de Santa Cruz, junto a dos de sus lugartenientes.