sábado, 13 de marzo de 2010

URGENTE BOLIVIA. LA GENTE DE PREFECTO OPOSITOR ERNESTO SUÁREZA ATENTÓ CONTRA DOMICILIO DE JÉSSICA JORDÁN DEL MAS, SEGÚN LA CANDIDATA

LA RAZÓN (BOLIVIA)
Jessica Jordan denuncia
Imprime esta nota
La candidata a la Gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, denunció un atentado contra su domicilio en la población de Huacaraje, provincia Iténez, Beni.

La ex modelo identificó en declaraciones a medios televisivos y radiales como los responsables a la agrupación ciudadana Primero Beni, que postula a Ernesto Suárez Sattori para que sea reelecto prefecto por una nueva gestión.

En contacto telefónico con La Razón, Jordan señaló que el hecho ocurrió a las 00.05 de la madrugada de ayer cuando un grupo de personas quebraron la puerta y ventanas de su casa donde vive actualmente su tía. “Felizmente sólo se registraron daños materiales, pero queremos evitar daños físicos más adelante”. La denuncia del atentado fue presentada a la Policía contra cinco personas que son investigadas.

Su familia aguarda que la institución del verde olivo que ya recogió muestras en su casa y comenzó con la investigación, pueda dar con los autores.

Según Jordan, no es la primera vez que sufre este tipo de amedrentamientos por cuestiones políticas. Hace dos semanas, recordó que un familiar fue perseguido y a otra persona que apoya su campaña electoral en el departamento intentaron golpearla.

Añadió que también existen llamadas telefónicas de amenazas, aunque aclaró que su persona nunca las recibió.

La candidata señaló que en la región no existe seguridad ciudadana porque hasta la Policía se encuentra amenazada.