lunes, 8 de marzo de 2010

URGENTE CHILE: CHILENOS DESPIDEN A BACHELET CON UN 71,8% DE DESAPROBACIÓN

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Chilenos desaprueban gestión de Bachelet luego del terremoto

71,8% opina que el restablecimiento del orden fue tardío e ineficiente

60,4 por ciento de los chilenos reprobaron la reacción que tuvo el gobierno de Michelle Bachelet para coordinar la ayuda a las víctimas del terremoto, según una encuesta publicada por el diario El Mercurio.

Solo 34,2 por ciento de los consultados consideraron que los esfuerzos realizados fueron hechos a tiempo, publicó DPA.

El sondeo conjunto del diario con la empresa Opina fue realizado 72 horas después de los saqueos y primeras críticas efectuadas por la demora en el envío de víveres y efectivos militares.

Ante la pregunta sobre la actuación del gobierno para reestablecer el orden, 71,8 por ciento consideraron que fue tardía e ineficiente.

Esta es la primera encuesta realizada tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter que azotó Chile el 27 de febrero.

El saldo del sismo es de 452 fallecidos identificados, un número indeterminado de heridos y desaparecidos, cerca de dos millones de casas dañadas y caminos y puentes por reconstruir.

55,7 por ciento de los encuestados confían en que las futuras autoridades están preparadas para hacerse cargo de la tragedia.

Por lo tanto, el presidente electo, Sebastián Piñera, partirá en buen pie su mandato, que asumirá el jueves con el desafío de levantar Chile y recuperar su estabilidad social y económica.