jueves, 25 de marzo de 2010

URGENTE EEUU: OBAMA HABRÍA COMPRADO EL VOTO DE UN DIPUTADO DEMÓCRATA PARA APROBAR REFORMA SANITARIA

PRENSA LATINA
Denuncian Obama compró voto demócrata para reforma salud
El presidente estadounidense, Barack Obama, compró el voto de un representante demócrata con la garantía de capitales y provisiones para aeropuertos, afirmaron hoy fuentes republicanas.

La administración federal destinó cientos de miles de dólares para el estado del diputado Bart Stupak, dos días antes de la votación decisiva sobre la reforma de salud, según sitio digital Deal Watch Blog.

Al menos tres aeropuertos en Michigan fueron premiados por la Casa Blanca con un programa de 727 mil dólares en garantías gubernamentales antes que Stupak ratificara su cambio de sufragio.

El miembro de la Casa de Representante se había destacado en los últimos meses por su rechazo a la ley sobre cuidados médicos con el argumento de que amparaba y promovía operaciones de aborto.

Las terminales Alpena Regional Airport, Delta County y Chippewa Airport fueron las instalaciones beneficiadas, pese a que diarios califican a estas plazas de escaso tráfico como los "aeropuertos de nadie".

Voceros de la Oficina Oval rechazaron las acusaciones como ridículas y recordaron que el cambio de Stupak se debió a que Obama prometió dejar fuera al aborto de la recién estrenada legislación.

El gobernante firma este miércoles en privado una orden ejecutiva para reafirmar oficialmente que fondos federales de la reforma no podrán ser usados para procedimientos de interrupción de embarazos.

Obama rubricó la víspera la histórica ley de reforma al sistema de cuidados médicos que extenderá la cobertura a 32 millones de personas con un costo de 940 mil millones de dólares en 10 años.

El mandatario mencionó que las empresas que venden pólizas ya no podrán cancelar la protección de sus clientes cuando a éstos se les diagnostique enfermedades graves, entre otros cambios legales.