viernes, 26 de marzo de 2010

VENEZUELA: FUE LIBERADO PERO SEGUIRÁ PROCESADO Y NO PODRÁ SALIR DEL PAÍS, EMPRESARIO GOLPISTA DE MEDIOS

LA GACETA (ARGENTINA)
Liberaron al presidente del canal opositor de Venezuela

Un tribunal de Venezuela liberó al presidente del canal opositor Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien había sido detenido ayer, acusado de haber hecho declaraciones contra el mandatario Hugo Chávez. Pese a que recuperó su libertad, se le prohibió salir del país al ser imputado de dos delitos.

El empresario había dicho en una reciente reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que Chávez usa la fuerza para cerrar medios y trata de dividir a los ciudadanos. Pese a la liberación, fue acusado "por la presunta comisión de los delitos de ofensas contra gobernantes del Estado venezolano y por la difusión de información falsa".

Globovisión ha sido denunciado reiteradamente por Chávez y sus funcionarios de hacer "terrorismo mediático" y de haber fraguado, junto con otros sectores, el golpe de Estado de 2002.

Poca simpatía
Zuloaga, arrestado en un aeropuerto cuando se disponía a salir de viaje, aseguró que no estaba huyendo y que desconocía el procedimiento en su contra. Desde la sede del canal de televisión, destacó que fue bien tratado por las autoridades.