miércoles, 17 de marzo de 2010

VENEZUELA: LÍDERES REGIONALES ABANDONAN PARTIDO DE CHÁVEZ PERO MANTIENEN ALIANZA CON EL GOBIERNO BOLIVARIANO

UNIVISION
Otro líder regional abandona el partido de Chávez y se incorpora al PPT

El alcalde del municipio Roscio de San Juan de Los Morros, Franco Gerratana, dejó el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para incorporarse a Patria Para Todos (PPT), igual que hizo hace unos días el gobernador del estado de Lara, Henri Falcón.

El secretario general del PPT, José Albornoz, hizo oficial hoy la entrada del alcalde del estado Guárico (al sur de Caracas) en la estructura de su partido.

Gerratana se convierte en el segundo líder regional que renuncia en las últimas semanas a la organización partidista que lidera el presidente Hugo Chávez para pasarse a las filas del PPT, uno de los varios partidos de la alianza pro gubernamental venezolana.

Albornoz aseguró que Gerratana "se quedó sin partido, haciendo cosas solo" después de que intentara trabajar al lado del gobernador de Guárico, el oficialista William Lara, sin resultados porque "se le trancaron todas las puertas".

"No se le dio la posibilidad de que pudiera actuar y colaborar para construir un espacio para que todos los guariqueños pudieran tener un acercamiento más activo y productivo en lo que estaba haciendo como gestión", señaló Albornoz.

Según el dirigente, miembros del PPT han estado "permanentemente en contacto" con el alcalde desde Caracas "para ayudarlo" y, tras un balance, decidieron incorporarlo al partido.

El pasado 22 de febrero, Henri Falcón, anunció públicamente su renuncia al PSUV, tras 14 años de militancia en el proyecto político de Chávez, al denunciar una falta de "debate libre y abierto" con el mandatario, y se incorporó al PPT.

Ayer, Falcón consideró "lamentable" la postura del presidente Chávez, de calificar de "deserción" su salida del PSUV.

"Señor Presidente, le pedí dialogar y usted lo consideró una deserción", dijo durante una rueda de prensa en Barquisimeto, capital de Lara, al oeste de Caracas.

Falcón reiteró que "su mano sigue tendida" al diálogo con Chávez pero agregó: "Prefiero molestar con mi verdad (...) antes que acompañar con el aplauso bastardo y cómplice el error del que tendríamos que arrepentirnos mañana".