miércoles, 21 de abril de 2010

ARGENTINA: MADRES DE PLAZA DE MAYO PIDEN JUICIO POLÍTICO CONTRA VICEPRESIDENTE COBOS

PARLAMENTARIO.COM
Bonafini pidió el juicio político de cobos

Patrocinada por el abogado Eduardo Barcesat, la titular de Madres de Plaza de Mayo anunció que denunciará este jueves al vicepresidente de la Nación en Tribunales y el Congreso.

La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ya dio a entrever varias veces su encono contra el vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos. Ahora llevará el tema un paso más allá, porque pedirá directamente el juicio político contra el acompañante de Cristina Kirchner en la fórmula presidencial.

Bonafini estará patrocinada por el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, y se presentará este jueves en los Tribunales de Comodoro Py para pedir la "inhabilitación para ejercer cargo o función pública en lo futuro".

Una hora después, a las 11, Bonafini llevará sus denuncias al Congreso, donde se presentará para impulsar un pedido de juicio político contra Julio Cobos, en este caso por la "comisión de delito en ejercicio de sus funciones".

Todas estas medidas tienen que ver con el comportamiento del vicepresidente durante la sesión del Senado en la que se aprobó -de manera "irregular", según el oficialismo- la modificación de la ley del Impuesto al Cheque.