martes, 20 de abril de 2010

ARGENTINA. SE COMPLICA SITUACIÓN DEL ESPÍA QUE ASESORA A PARTIDOS DE PINO SOLANAS Y ELISA CARRIÓ

DIARIO JORNADA (ARGENTINA)
Se complica la situación del "intruso" que sorprendieron en Economía

El intruso sorprendido en la oficina del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, y vinculado al diputado Claudio Lozano, habría ingresado en otra dependencia de esa cartera, según informaron hoy fuentes judiciales a cargo de la investigación. Las fuentes indicaron que el intruso, identificado como Roberto Larrosa, fue filmado por cámaras de seguridad en el décimo piso del Ministerio de Economía, en el área de la Secretaría de Hacienda.

Como el inspector Gadget, pero sin gracia.

Ayer se conoció que Larrosa, colaborador del diputado Lozano y quien se desempeña como asesor económico del senador fueguino del ARI José Martínez, fue sorprendido in fraganti debajo de un escritorio en la oficina del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, con un portafolios que contenía linternas y una lupa.

Según la investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadío, Larrosa ingresó al Ministerio haciéndose pasar como periodista en visita de un funcionario, pero el imputado tomó un rumbo distinto, y fue al cuarto piso del edificio donde funciona la Subsecretaría de Presupuesto. Larrosa fue descubierto alrededor de las 19:30 del viernes pasado, y quedó detenido por actuación de los efectivos de la policía comisaría 2da.

Las fuentes explicaron que cuando la Policía llegó a la oficina de Presupuesto, el hombre fue descubierto escondido debajo de un escritorio, y en su poder se encontró un portafolios, en cuyo interior había una lupa, una toalla, una corbata y dos linternas. Al ser indagado por el juez, Larrosa dijo que se "confundió" de dependencia al ingresar a la del subsecretario. Sin embargo, la versión del imputado fue puesta en duda por el juez a raíz del hallazgo en el portafolio de las dos linternas y la lupa.

El juez rechazó el pedido de excarcelación.
Ayer, el juez Bonadío rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Larrosa, imputado por "allanamiento de morada" y de "tentativa de hurto". Bonadío le denegó la excarcelación "bajo ningún tipo de caución", al considerar que de hacer lugar al pedido, Larrosa podría entorpecer la investigación o bien fugarse.

El magistrado se basó en lo previsto en el artículo 319 del Código Procesal Penal que determina que podrá denegarse el beneficio cuando "la objetiva y provisional valoración de las características del hecho hicieren presumir, fundadamente, que el mismo intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer las investigaciones". Para avanzar en su investigación, Bonadío le solicitó a las autoridades del Ministerio de Economía un informe para determinar si hubo una vulneración del sistema informático de las computadoras ubicadas en la Subsecretaria de Presupuesto.