sábado, 24 de abril de 2010

BOLIVIA: DE POLLOS E IMPRUDENCIOS

por Flavio Dalostto

He leído atentamente los artículos aparecidos en el FOROBOLIVIA, tanto el de Rolando Prudencio "de Pollos y Gallinas", como el de su respuesta de Oscar Garrido, y escribo, sin ánimo de meterme en una disputa entre dos bolivianos que apoyan el Proceso de Cambio, Proceso que también es mío desde mi Argentinidad.

No he podido dejar de observar, al leer varios artículos de Rolando, aparecidos a lo largo de varios meses, comentarios que no solo me parecen inapropiados, sino además de mal gusto y discriminatorios, cuando, justamente Nuestro Proceso de Cambio levanta la bandera de la "Unidad en la Diversidad" y de la "Igualdad en los Derechos". Sin estas banderas, Nuestra Revolución Boliviana estaría muerta, sepultada y sin sentido de existir.

He denunciado, junto a otros, la guerra racista, genocida y terrorista del Estado de Israel contra el Pueblo de Gaza; y he cuidado lo mejor que pude de establecer la diferencia entre una ideología neonazi, el Sionismo, y un Pueblo humano, el Judío. Y lo hice, no por "quedar bien", sino porque es una realidad. En esos momentos, en Buenos Aires se realizó una marcha en favor de Palestina y en repudio al Estado de Israel. Me enteré que en esa marcha había de todo: Desde gente que marchó por la paz entre los dos pueblos, o por el derecho de Palestina a su independencia, hasta grupos neonazis argentinos como los de Biondini, con su partido "Nuevo Triunfo".

Por más oposición que yo tenga a la política del Estado de Israel, jamás aceptaría el "apoyo" de los nazis de Biondini; porque NO son mis compañeros, todo lo contrario. No los necesito "sumando" para manifestar mi apoyo a una causa noble; porque una causa "Noble", se vuelve innoble si para sostenerse necesita acudir a los innobles.

Leí artículos de Prudencio, por la época más caliente del tema de Gaza, y no puedo acordar la forma en que se refirió a los judíos como Pueblo, en su artículo "Los Israelitas se inmiscuyen..." (Rolando Prudencio) :

"...Y ¿Cuál la joda judíos de mierda que así sea? ¿Creen que asustadamente vamos a acomplejarnos porque ustedes digan que son los embusteros “elegidos” hijos de Dios y que son dueños de la verdad absoluta? Para mi no son mas que unos pinches hijos de puta, ..."

"Así que judíos errantes, enemistada y embusteramente no se equivoquen endilgándonos con la antojadiza acusación de estar cooperando con el Terrorismo Internacional, ya sea porque Evo los expulsó a su embajador y al estadounidense, al primero por ser un judío genocida y al segundo por ser un sediciosos separatista; o sea que no nos vengan con es esa su infame e hipócrita intromisión imperialista de antojadizamente acusarnos de “apoyar” a los iraníes; porque me cago en ustedes raza maldita y me meo en su muro de los lamentos, pobres parias mal paridos."

También en sus artículos contra el presidente Alan García (yo también me he cansado de escribir contra ese personaje), y sus cometarios contra el mandatario peruano, no por su acción política sino por sus características físicas. En el primer caso son "críticas", en el segundo son "insultos", no solo contra Alan García, sino contra todos los gordos y obesos, "El Adiposo ataque de Alan" (Rolando Prudencio):

"Redondeando me refiero al gordiflón Garcí­a, quien ya cae gordo, al haber vuelto alevosa y adiposamente atacarnos ¡ojo a todos los bolivianos! metiendo su mantecoso, majadero y oficioso hocico en temas que no le compete..."

"...en el caso del grandilocuente grasiento de Alan García, fue porque este marrano mandatario metió su oficioso y obeso hocico opinando de que: Bolivia ha dejado de lado su reivindicación marí­tima..."

"...en el caso del celestino seboso de Alan García­..."

Finalmente, recibimos de Prudencio sus reflexiones sobre el revuelo generado por los dichos de Evo, sobre "la desviación en los hombres de su ser como hombres", en el artículo "De pollos y gallinas (Rolando Prudencio)"

"...no es casual que por parte de la hormonal oposición critiquen al presidente a nivel nacional, como también lo haga la oposición a nivel internacional, ya que el movimiento gay es el que castradamente cacareado por las declaraciones del presidente Morales."

"...No en vano es en Europa donde se lo criticó, porque es ahí, donde por ejemplo existen países donde ya se ha legalizado el matrimonio entre homosexuales; es más están demandado degenerada e inconfesablemente, incluso la adopción de niños huérfanos. ¿Para qué? La respuesta es reproducirse como un “modernista” movimiento mundial de la Confederación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales COLEGAS. Por ello, es éste movimiento el que morbosa, mediática y mundialmente, se ha molestado por lo que manifestó el mandatario Evo Morales exigiendo su rectificación..."

"...En el fondo entonces, lo que ha hecho el presidente es ponerle el dedo en la llaga a esa desviación y degeneración. Así que de una buena vez hay que cortarles el cuello como a las gallinas a los gay, antes que quieran gobernar el mundo."

"...O me van a decir que los maricas van a resistir al imperio si el homosexualismo es una manifestación más de la decadencia del Capitalismo."

Me parecen tristes esos comentarios, y no contribuyen en nada al Proceso de Cambio, porque justamente, junto a EVO "Somos Mas", y no menos. ¿Aceptamos en nuestras filas a los delincuentes de la unión juvenil cruceñista matacollas, pero "bien machitos"; y dejaremos afuera a personas nobles, solo porque tienen otro arquetipo de la sexualidad?
Esas expresiones de Prudencio, están en flagrante contradicción con toda la letra y el espíritu de la Constitución Política del Estado Plurinacional. Tenemos que ser coherentes. Si apoyamos esa Magna Ley, debemos ser consistentes con nuestros dichos y acciones. No puede apoyar el Proceso de Cambio quien discrimina por Raza, por Gordo o por Homosexual.

La Revolución Boliviana, que es patrimonio del Pueblo y no solo de Evo, debe mejorar, profundizar, corregir, ampliar; porque es un Ser Vivo. La Revolución vive, respira, muta, adquiere experiencia, se equivocará mil veces, y se volverá excelente sin ser perfecta, por su capacidad de CAMBIO. Si ese Cambio se agotara, si el proceso se lentifica, si las ideas se convirtieran en vidrio grueso, si se duerme en la consecución del Poder mundano, se volvería conservador. Para evitarlo, todos debemos hacer un esfuerzo y mejorar, porque el que nunca cambia de pensamiento, tal vez nunca pensó. Evo Morales podrá ser Mi Comandante, pero no necesito que piense por mí, ni soy más evomoralista porque le chupe las uyutas. Evo es un ser humano, y cuando camina puede hacerlo sobre nubes rosadas, sobre prados de coca o sobre caca de perro. Evo es una persona noble y su esfuerzo para sembrar la Luz es gigante, pero como cualquier mortal, puede "meter la pata".
Todos tenemos nuestra historia personal, cada uno construyó su camino y va modelando su identidad, sus ideas, sus convicciones. No nacimos con ellas. La mayoría somos producto de sociedades discriminatorias, y a veces aunque hemos cambiado nuestros puntos de vista, en nuestro lenguaje sobreviven anquilosados, reductos de nuestra prehistoria personal. Están allí. No lo podemos negar. Son nosotros. Fuimos formados en ambientes más o menos conservadores. Nos reíamos de los homosexuales cuando éramos chicos y éstos eran (aparentemente), una minoría. Nadie nació "progre", ni "abierto". Una mujer que hoy es lesbiana, es muy probable que antes de asumir su condición haya tenido un montón de novios. Así que la negación, la autonegación es algo que todos hemos vivido. Hemos discriminado y hemos sufrido por distintas cosas, la discriminación. Es muy triste. Pero, somos personas vivas, con capacidad de pensar, de reflexionar, de cambiar, de mejorar, de aprender, porque TODOS tenemos un corazón ávido de aprender. Ahí está la clave de la cosa: Aprender y vencer nuestra propia oscuridad, para sembrar más luz adentro de nosotros. Esto no significa que todos debemos pensar igual, sería una tragedia. La democracia permite que digamos lo que queremos, pero como seres humanos debemos tener responsabilidad en lo que decimos y compromiso con la búsqueda de la verdad.

Por todo esto espero que los prudencios sean más prudentes, porque creo que se puede reflexionar, mejorar y aceptar cuando nos equivocamos. Eso sería de "hombres" y de "bien machos".

1 comentario:

Javier Amaru dijo...

El asunto de los gays a mi parecer tiene un elemento un poco mas preocupante que seria un flagrante plagio, y para entenderlo major recomiendo ver la documental The Corporation o La Corporacion presentada el 2004 y donde se entrevista al popular documentalista Michael Moore. En resumen en esta pelicula se denuncia objetivamente al capitalismo depredador de las corporaciones y tambien se denuncia a la corporacion Monsanto por su manipulacion con hormonas a las vacas para que produzcan mas y mejor leche, la cual se distribuye en mercados y colegios en EE.UU. Esta denuncia acusa esta manipulacion hormonal y basicamente dice que a generado una epidemia de cancer a nivel mundial, esto es en todos los paises que Monsanto opera, donde uno de cada dos varones y una de cada 3 mujeres podria ser portador o portadora de esta mal. En esta documental se muestra la Guerra del agua en Cochabamba como ejemplo de lucha social y se entrevista a Olivera, tambien se explica que esta lucha por la preservacion del medio ambiente tiene sus heroes y sus tiranos que en esta caso son las corporaciones y su capitalismo depredador el cual es legalmente respaldado por sus gobiernos tanto de EE.UU. como europeos. En este caso, Evo Morales y sus asesores se quieren encajar en una lucha ya delineada y muy bien planificada que se esta librando desde el 2002. La documental lo demuestra y se entrevista a todas las partes involucradas, asi tambien como, las sanciones correspondientes y las estrategias que se deberian acordar entre todas las organizaciones que estan en esta lucha. Por ese motivo me parece poco etico que los asesores de Evo y su descarado desconocimiento de las referencias bibliograficas. que en esta caso se convierte en pirateria y en violacion de la propiedad intelectual, porque la denuncia contra las hormonas ya existe y es un tema cientifico y bien documentado, asi tambien como los problemas que se esta causando al medio ambiente con toxicos y desechos industriales. Por lo tanto los asesores de nuestro presidente no solo hacen meter la pata, en este caso la boca, a nuestro presidente, pero tambien lo convierten en un plagiador de ideas y creo que mas bien se deberia unificar esta lucha con todos los frentes involucrados. Es importante en estos momentos de cambio, la honestidad y en honor a la verdad, la lucha que esta gente de la documental esta realizando se deberia tomar en cuenta y Evo los tiene que reconocer. Esta documental, titulada La Corporacion, cuenta con mas de dos mil referencias bibliograficas y cuenta con asesores a nivel internacional y entre ellos esta nuestro compatriota Olivera.

Un saludo cordial

Javier Amaru Ruiz Garcia