miércoles, 7 de abril de 2010

BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO XIV (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, EL RECUENTO Y LOS RETONTOS

por Flavio Dalostto
El viernes 11 de diciembre de 2009, en "EL COMANDANTE TIENE EL MANDO XIII (SEGUNDA TEMPORADA). EVO Y LA RED ATRAPAMOSCAS", escribía
"Por lo que se va perfilando, tras el triunfo de Evo Morales en Bolivia por el 63% de los votos, el pasado 6 de diciembre; las presiones de la Fiscalía sobre ciertos procesos judiciales se acelerarán a la velocidad taquiónica. El gobierno de Evo no domina el poder judicial; pero puede, si, presionar, exigir, apurar los tiempos del papeleo y la burocracia judicial contra quienes considera que han saqueado el País e intentado desintegrarlo a sangre y fuego. En suma, manejar los tiempos. Todos sabemos lo que pasa en ciertos juicios. Si no hay alguien que "chilla" permanentemente, el trámite duerme por años. Lo que está haciendo el gobierno de Evo es, como parte acusadora, mover sus fiscales y chillar al oído de los jueces.

En mi opinión, el esquema que se viene sería el siguiente:
Habría 2 causas judiciales fundamentales: la frustrada Asonada Cívico-Prefectural de Agosto/Setiembre del año 2008, y la Célula Terrorista desarticulada de Eduardo Rozsa Flores, en Abril de 2009. Según avancen las investigaciones, y se confirme que ambas causas obedecían a una misma jefatura, podrían converger en una sola causa, a la que ya le habrían puesto nombre, el "Plan Terrorista Medialuna".

La Fiscalía habría establecido 5 categorízaciones de implicados en dicho Plan: los "Comandantes" (12), los "Tenientes" (24 aprox.), los "Sargentos" (48 aprox.), los "Cabos" (96 aprox.) y los "Soldados" (192 aprox.).

... ... ...

El gobierno de Evo Morales tendría la intención de avanzar con los juicios contra unas 180 personas entre detenidos, a detener dentro del País y a detener fuera del mismo. En un primer período, se daría prioridad a la captura del grupo "Cruceñista"; sin afectar todavía a Rubén Costas, quién de alguna manera ha pedido y obtenido, una "tregua temporal" con Evo...

Con la probable detención del grupo Cruceñista más Reyes Villa en La Paz, se produciría un corto período de enfriamiento y relax, al que Evo nos tiene acostumbrados; para que varios dirigentes de segunda, tercera y cuarta línea puedan fugarse del País, ya que en ese período, para el Proceso de Cambio serían más útiles fuera que dentro. Sus exilios temporales, con el embargo de sus bienes, con el lógico desmantelamiento de sus familias y desarticulación económica, serían muy problemáticos y desgastantes para ellos. Sus capturas internacionales y extradición se dejarían para tiempos venideros, más allá de agosto de 2010, cuando el poder del MAS y sus aliados se hayan consolidado en los departamentos orientales.

Con el grupo Cruceñista (excepto Rubén Costas) y Reyes Villa capturados y en juicio; y pasado el período "de gracia" ; la Fiscalía la emprendería con el segundo grupo, el "Satelital", Ernesto Suárez y los benianos, Mario Cossio y los tarijeños, Luis Paredes y los paceños, y Jaime Barrón y los sucrenses, y otros pandinos. Recién aquí se incluiría a Rubén Costas."

Ahora
Ahora, mientras Evo los entretiene contando votos y haciéndo recontrarecontar los votos, moviliza a la Fiscalía y los va capturando de a uno como la araña a las moscas. Son tontos, no se dan cuenta del verdadero objetivo de Evo. El Comandante los nubla con el fraude engañapichanga, pero se los va tragando uno por uno. Es más, el Comandante los provoca. Sabe que el desmadre les salió muy mal y lo están pagando con sus huesos, sus libertades, sus exilios, sus bienes, su desprestigio. Los está chicaneando. Es como si les dijera "Eh, ustedes, miren como me los como. ¿A ver? ¡Salten! Anímense a romper ductos de nuevo! Atrévanse a pintar el Puente de Sangre otra vez!" Y ellos están que salen de la vaina por hacer lo que mejor hacen, desastres. Pero ya saben el costo a pagar. Y lo peor, "los malos no tienen amigos". Su solidaridad interdelincuencial no supera la de un hongo. No saben que hacer. Si se quedan quietos, se los llevan. Si se mueven, se los llevan. Solo les queda "resistir" con Nuñez y otros 20 pelados, o sabiamente "pirar", rajar, huir, fugar, tomarse "las de Villa Diego", irse a Sevilla aunque pierdan su silla. Los bolivivos siguieron mi consejo de hace más de un año y toman sol en Miami. Los bolitontos se quedan en Bolivia a que se los lleve el Viejo de la Bolsa a La Paz, muy pacificados y a la sombra.

Es una guerra a Todo o Nada. Evo, desde las asambleas departamentales de Oriente, les empantanará las gestiones regionales a los gobernadores golpistas. No podrán administrar los quistes de poder que les quedan todavía. (Y si el recuento de votos no los tumba del sillón antes de sentarse).

El Pueblo Boliviano ya no les tiene miedo. Si resisten tontamente, vivirán miniguerras civiles en sus propias regiones, ya que (y se vio en estas elecciones departamentales) por cada cruceño "medialunero" ya hay un cruceño masista tras los anteojos de Jerjes Justiniano, y por cada beniano "medialunero" ya hay un beniano "lunallenero" tras los ojazos de Jéssica Jordán (¿fui delicado?, no?). Están perdidos. Tal vez reciban el apoyo de algún "sinmiedo". Lástima que sus engañados electores se enteraron un día después de votar a sus candidatos, que su líder Juan del Granado tenía una alianza secreta con el derechista Doria Medina, el "rey del cemento". Así les quedaron las caras con la noticia, duras de miedo y "de Cemento".

En tanto, Evo les dice rememorando una canción infantil "pasará, pasará, pero el último quedará (en La Paz).

Ya está Bolivia. Me desaburriste. Tengo que levantarme a las 6 y estoy escribiendo siempre lo mismo rozando la medianoche. En tanto, Evo tiene el Mando, los votos, el recuento y los retontos. El Comandante contador.
(Lo escribí en CALIENTE), pero en Frío escribía lo mismo.