martes, 13 de abril de 2010

BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO XVI (SEGUNDA TEMPORADA). EVO Y EL GUISO DE LENTEJAS

por Flavio Dalostto

El tragicómico Luis Nuñez, presidente del extinto Comité Pro-Santa Cruz, rodeado de algunas mujeres "las damas de blanco" (¡ay Dios!), ha lanzado para mañana su proclama furibunda para la Asamblea de la "cruceñidad" y un paro "cívico", convocados para "resistir" la investigación del alevoso fraude que hicieron sus amigos de la CDE cruceña perjudicando al MAS y para "resistir" las justas detenciones contra los miembros, cómplices y facilitadores de la célula terrorista de Rozsa. Es que la Fiscalía, luego de investigar documentos y apresar involucrados que "cantaron" largas canciones y nominaron a sus "amigos" en Facho-Book, ha llegado a la médula de los promotores del terrorismo separatista en Bolivia, las dos famosas sectas facistas (allí llamadas "logias"), Caballeros de Oriente y Torobochi, cuyos tentáculos controlan o están infiltrados en toda gran empresa cruceña o asociaciones de empresarios cruceños.

Según el mismo diario basura "El Deber", defensor del separatismo medialunero y de los racistas anticoyas, "...existen dos logias que tienen fuerte presencia en Santa Cruz: Caballeros del Oriente y Toborochi. Entre estos dos grupos ha existido una coordinación para financiar al grupo Rózsa. ...la Toborochi tiene presencia en la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), la Cooperativa de Agua (Saguapac), la Federación de Empresarios y la Sociedad de Ingenieros; mientras que Caballeros del Oriente está en Cotas, Cainco, CAO, Feria Exposición, la Confederación de Empresarios de Bolivia y la Prefectura. Entre los Toborochi están Hugo Moreno, director de la Fundación Amerida; Germán Antelo, que es senador por PPB-CN; Daniel Oropeza, presidente de Saguapac; Carmelo Paz, gerente de CRE; Fernando Ibáñez, gerente de Saguapac; Aquino Ibáñez, ejecutivo de CRE y Carlos Dabdoub, que era una de las principales autoridades de la Prefectura. Mientras, en la otra acera ubican al gran maestro, Ronald Castedo, ex titular de Cotas; Juan Carlos Velarde, actual presidente de Cotas; Mauricio Roca, ejecutivo de la CAO; Eduardo Paz, presidente de Cainco y Fexpo; Francisco Cirbián, que es proveedor de Cotas, y Rubén Costas, gobernador electo de Santa Cruz. En la Toborochi tienen como operadores a Lorgio Balcázar, Hugo Achá y Alejandro Brown, los tres están prófugos y ya se tramita su captura. Mientras que los operadores de la Caballeros son Luis Orlando Justiniano, Alejandro Melgar, Enrique Vaca, Luis Hurtado y Francisco Cirbián.

Luis Nuñez no se da cuenta que están perdidos. Es que cuando alguien se ciega en su microcírculo, o mejor en su micropunto, pierde toda objetividad y la capacidad natural de supervivencia. El Viejo de la Bolsa viene por TODOS los terroristas y sus aprendices, y se los lleva a La Paz, embolsados y muy pacificados. El tonto de Luis Nuñez cree que su llamado a la "resistencia" tendrá algún eco importante. Seguro habrá algunos pelados y sus "blancas" damas. Pero NADIE que no tenga que ver con los terroristas se involucrará. ¿A cuenta de qué? Ya todo Santa Cruz y el país entero vio la "solidaridad" de los Cívicos con sus presos y fugados. Sus "amigos" y "promotores" no les pusieron abogado, ni les llevaron frazadas, ni cigarrillos, ni los visitaron. Es que los malos no tiene amigos ni parientes (Si no pregúntenle al General Gary Prado -padre- capturador del Che y entregado al Fiscal ¡por su propio hijo!). Razonemos: si no ayudan ni a su propia sangre, ¿por qué los que no votaron por los candidatos de Evo, pero no tuvieron nada que ver con los terroristas, arriesgarían a terminar presos POR NADA? No. Luis Nuñez está solito, haciéndose el guapo, detrás no quedan soldados y adelante la nube de tierra que dejan sus ex amigos prófugos corriendo, no le dejan ver que en el desierto con anchoas, no hay ni anchoas.

El rector de la universidad UAGRM, don Reymi Ferreyra, ha declarado hoy "No creo que tenga éxito la convocatoria para un paro cívico. El Comité pro Santa Cruz está perdiendo su influencia en la sociedad por las medidas erróneas y las decisiones que ha tomado. Además, nunca ha funcionado un paro cívico sin la fuerza y la brutalidad de la Unión Juvenil Cruceñista. Si no es por la fuerza, el paro no se acata. Sin embargo, creo que lo más grave de esta convocatoria es el motivo: el caso de supuesto terrorismo. El Comité pro Santa Cruz sale a defender este tema cuando ni siquiera los que están fuera del país se han defendido. Me molesta que gente oficiosa utilice la sagrada verde y blanco para defender a esta gente. Creo que esta convocatoria será uno de los grandes errores del Comité, que ya es casi inexistente en el área rural y en los barrios periféricos de Santa Cruz de la Sierra. Sólo le queda un grado de influencia dentro del 4º anillo. Lo lamentable es que esta institución siga siendo utilizada por grupos de poder, lo que la lleva a cometer un error tras otro. Lo que debería hacer es democratizarse.Hay un señor al que lo eligieron 100 personas y cuestiona a un Presidente que tiene el 62% de los votos. Soy autonomista, pero no me siento representado por este Comité."

Edwin Fernández, el vendeobreros, ejecutivo de la Central Obrera Departamental ‘autonomista’, pro-separatista, señaló, distanciándose de Nuñez, "...que es el momento en que los líderes decidan cómo defender al pueblo y no que le pregunten a éste cómo quiere que los defienda."

Es que los obreros cruceños están esperando los famosos "1.000 pesos bolivianos" que Edwin Fernández les mintió a cambio del voto inútil del estatrucho autonómico en 2008, cuando ya la mitad de los cruceños lo rechazó por secesionista y antiboliviano.

Julio Kempff, "representante" de los empresarios cruceños ante el Comité, y que fue duramente criticado por Luis Nuñez por sus "ausencias", dijo “No sé si estarán dadas las condiciones para un paro cívico..."

Un fraude formidable se ha consumado contra la voluntad del Pueblo Cruceño y del Pueblo Beniano, donde deberían ocupar los cargos de gobernador y gobernadora, Don Jerjes Justiniano y Jéssica Jordán, respectivamente. Es más, para mí son los gobernadores legítimos, así que habrá que ir formando gobiernos regionales paralelos a los gobiernos fraudulentos de Costas y Suárez. El Indio no trabajará con golpistas y conspiradores, y más si se confirma su vinculación con la banda terrorista de Rozsa, sobre quien pesa la acusación de proyectar una guerra secesionista con 20.000 muertos cruceños y el asesinato de Evo Morales.

Apoyo la decisión del Comandante de no trabajar con esos personajes nefastos. Vamos por TODO. Luis Nuñez y 20 pelados pretenden resistir la Revolución Boliviana de 10 millones de personas. Que lo hagan. La Topadora de la Historia les pasa por encima y los aplasta como a una lenteja. En tanto, Evo el ecologista decide no desperdiciar esas lentejas amargas, y cambia su fricase de pollo cochabambina por un guiso de lentejas golpistas y golpeadas, endulzadas con el dulce licor de la revancha.
El Comandante tiene el Mando, la Topadora, y el Guiso de Lentejas para llenarse la Panza.
El Comandante Devorador.