miércoles, 7 de abril de 2010

BOLIVIA: INVOLUCRADOS CON BANDA TERRORISTA DE ROZSA CON ARRESTO DOMICILIARIO

PRENSA LATINA
Arresto domiciliario para acusados de terrorismo en Bolivia

La jueza de Instrucción en lo Penal de La Paz Margot Pérez dispuso hoy arresto domiciliario contra los ciudadanos Gary Prado (hijo) y Marco Antonio Monasterio, mientras prosigue la investigación sobre un caso de terrorismo.

De acuerdo con la decisión judicial, ambos acusados podrán desarrollar sus actividades con normalidad, aunque deberán presentarse en La Paz, cuando así lo requieran las investigaciones.

La decisión fue dictaminada tras varias horas de exposición de argumentos de los representantes del Ministerio Público y de la parte querellante, el Ministerio de Gobierno.

El fiscal Marcelo Soza, responsable de la pesquisa, solicitó arresto domiciliario, en tanto los abogados del Ministerio de Gobierno exigieron detención en una cárcel paceña.

Prado, ex candidato a la Alcaldía de Santa Cruz (este), y Monasterio, secretario de Cámara de la Corte Electoral cruceña, son objeto de investigación por vinculos con la banda terrorista comandada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

Ambos fueron capturados hace un par de días en Santa Cruz por la Policía y posteriormente trasladados a La Paz, por negarse a viajar a la sede de Gobierno para prestar declaración.

De acuerdo con lo declarado por otros testigos, los dos intercambiaron personalmente en más de una ocasión con Rózsa Flores, quien pretendía iniciar una guerra civil para separar a Santa Cruz de Bolivia.

Su grupo paramilitar fue desarticulado en una operación policial a mediados de abril del año pasado en la capital cruceña, pero desde entonces la fiscalía investiga quiénes apoyaron y financiaron a los terroristas.