jueves, 1 de abril de 2010

BOLIVIA SE RASCA Y LOS GUSANOS HUYEN DESPAVORIDOS

por Flavio Dalostto
El jueves 22 de enero de 2009, hace más de un año, a 3 días del referendo por la Nueva Constitución, y estando en la ciudad de Cochabamba, en la casa de mi hermano boliviano José Torrico Gumucio, escribía esto; no por profecía, sino porque teniendo los elementos más que visbles a mano, era previsible el Final. "BOLIVIA: ¿HABRÁ BOLIGUSANOS, DESPUÉS DEL 25 DE ENERO? ...Intento, después de estar presente en la multitudinaria concentración de Apoyo a Evo Morales, en la Ciudad de Cochabamba, y de palpar personalmente la Aplastante Victoria del SI a la Nueva Constitución, el próximo domingo 25 de enero; me pongo a pensar ¿Qué harán los últimos líderes del cruceñismo neo-nazi y sus satélites residuales, después que el Pueblo Boliviano consagre la Nueva Carta Magna por el 72,24% de los votos? Éstos líderes integrados fundamentalmente por los 4 Terroprefectos que quedan en pie: Ernesto Suarez, Rubén Costas, Mario Cossio y Malinche Cuellar; y el Terrocívico Branko Ratonkovich; ya no tienen margen de maniobra en la Nueva Bolivia. El Pueblo les ha dado la espalda. Por otra parte, todos ellos estarían siendo investigados por casos que van desde Enriquecimiento Ilícito, Malversación de Fondos, Sedición, Asociación Ilícita, Agresión Física, Destrucción de Propiedad Estatal, Participación en Banda Armada y Terrorismo. Incluso Ratonkovich, anda escondido de cueva en cueva y asoma los bigotes de vez en cuando, para desaparecer rápidamente de una posible acción judicial.
... ... ...
Creo, que si Yo, fuera uno de esos líderes Opositores Terroristas, y, además de ser delincuente, tuviera algo de astucia; el mismo domingo 25 de Enero, estaría saliendo del País, habiendo ya, por supuesto, transferido mis cuentas al exterior. Una vez, precautelado en alguna ciudad de Estados Unidos, si yo fuera alguno de esos nefastos Terrolíderes, abriría una oficinita en Miami o en Nueva York, y formaría junto a algunos boligusanos, un "Gobierno en el Exilio". Hasta podría pensar un nombre, que podría ser "Gobierno Democrático Boliviano en el Exilio" (No les cobro nada por el nombre, se los regalo). Luego que fugen, otros los acompañarían; y esto sería un beneficio para Bolivia, ya que al igual que pasó con Cuba, el país sudamericano se liberaría de la Población Gusana, y Estados Unidos se perjudicaría al asilar a quienes luego formarán allá verdaderas redes mafiosas, como la Mafia Cubana enquistada en el tejido social estadounidense.
... ... ...
No tendrían tanta suerte, toda la gama de "pirinchos", involucrada por los terrocabezones en actos ilícitos, y que podrían afrontar procesos penales. Aquellos no tendrían tanta suerte como Suarez, Cossio, Costas y Ratonkovich, bien forrados de dinero. Los pirinchos deberán afrontar procesos y posible encarcelamiento, sin muchas esperanzas; ya que en la actualidad los 13 terrocívicos presos en La Paz (a excepción del Carnicero Fernández), reclaman que sus antiguos patrones no los ayudan ni económica ni legalmente. La misma Sabina Malinche Cuellar, usada igual que un preservativo por los otros Terroprefectos, tampoco tendría suerte. Cabe recordar que el pasado 11 de Enero, la Perfecta (perdón, Prefecta) Impensante de Sucre, fue retenida por un grupo de furiosos campesinos de Mojocoya, que la querían hacer arrodillar, y que pida perdón sin sus enaguas; a lo que, la mujer logró resistirse con ayuda de la Policía. ¿En qué parte del Planeta podría refugiarse Sabina. No tiene plata para huir al exterior, no puede salir de la ciudad de Sucre. Debería quedarse en Bolivia, y podría enfrentar, junto a sus cómplices del Comité Inter-Institucional, procesos penales con destino en La Paz."


Hoy, otra vez a tres días de las elecciones regionales y municipales que sepultará el poder golpista y oligárquico en Regiones y Municipios, para SIEMPRE, en Bolivia; puedo observar como aquella intuición personal y que compartíamos con José, se ha cumplido a rajatabla y se ha superado con creces. Los boligusanos reptan a saltos, por fuera de la frontera del país que fue suyo, y al que no volverán más, a menos que sea cargados de cadenas. Huyen, buscando una sombra amiga; porque el Nuevo Sol de Bolivia, emanado de la Conciencia del Pueblo y dirigido por el Comandante, los derrite igual que a los vampiros en la película de Blade. Porque, eso son, Gusanos y Vampiros. Como Vampiros le han chupado la sangre a Bolivia hasta la agonía, y como Gusanos huyen al ver que su víctima se sacude los colmillos y se levanta para aplastarlos. Gusanos. Boligusanos. Inmundos. El Pueblo al que fastidiaron, los corre a palos. El fantasma del mártir Marcelo Quiroga Santa Cruz los persigue desde una Ley que lleva su nombre, y les preguntará como consiguieron hasta el último de los centavos malhabidos, y el espectro del Che acorrala al general asesino Gary Prado y a su hijo, vinculados a la célula terrorista de Rozsas, desbaratada entre el Hotel y el Altar. El Hombre Nuevo vive, dijo el Che, y no se equivocó. Nació en Bolivia y tiene 10 millones de rostros. Bolivia es una mujer maltratada por siglos, que estira su mano hacia el Cielo, para atrapar su estrella. Los esqueletos se revuelven en sus tumbas, dice el Himno Argentino "...cuando ve renovando en sus hijos; de la Patria el antiguo esplendor".

Lo que maravilla del proceso Boliviano es su origen endógeno, su autonomía ideológica, su levantarse desde su propia raíz, su indianidad mestizada, la bolivianización del Mundo; su no vuelta atrás, si no es para inspirarse en las Luchas y los Sueños de sus mayores: Mirar atrás para curar y no para vengar; para no convertirse en lo que odiamos. Dificilmente el Odio se derrote con Odio. La Justicia Sí; para que se seque la sangre popular derramada a chorros, para que descansen los fantasmas de los mártires y los héroes; para que se vuelvan a unir los pedazos de los Tupac, el Amaru y el Katari, y florezcan en Patujús; para que Juana Azurduy recupere a todos sus hijos muertos en la guerra por la independencia, para que el Che recupere la sonrisa arrebatada por la foto funesta y cambie para siempre el cigarro por el mate; para que marinero Ramiro Tañini encuentre el Mar que le robaron en la Amazonia; para que los mártires del Porvenir salgan del río, se trepen al Puente de Sangre y lo crucen entero, en un Puente de Luz; para que los asesinados en la guerra del Agua puedan beber agua fresca, gratis y cristalina para siempre, para que todos los injusticiados tengan justicia y una sonrisa de agua pura. En su Cielo que es Nuestro Cielo, brillan sus nombres sin tiempo. Su Luz nos inspira cada mañana y nos desafía a volvernos mas buenos, a curar ese perro, a ayudar al amigo, a cuidar esos hijos, simplemente, más buenos.

Por todo eso, para que el gusanaje no vuelva a embichar la carne de Bolivia, y para que Bolivia se encamine definitivamente al Buen Vivir, simplemente, hermanos y hermanas, este 4 de Abril, contundente, contra lluvia, contra frío, contra desgano, a puño cerrado contra el criminal, a mano abierta con el confundido, revienten las urnas de votos por el Cambio, y la bandera multicolor del Ande se vea desde la Luna Entera, Gorda y Brillante.

Bolivianos, a Vencer, porque Ya Vencimos.

1 comentario:

Jotax dijo...

Gracias Flavio

Vos sabes que esta es tu casa, así como tuve la grata oportunidad de estar en la tuya en Santa Fe, así como sabemos que esta bella tierra latinoamericana es una sola patria, un solo sentir.

José