miércoles, 21 de abril de 2010

BOLIVIA: SE VIENE CAPTURA DE 7 MIEBROS DE SECTA FACISTA LIGADA A TERRORISMO

LOS TIEMPOS (BOLIVIA)
Fiscal cita a siete miembros de logia cruceña
El fiscal Marcelo Soza, que investiga las actividades del grupo liderado por Eduardo Rózsa Flores en Bolivia, convocó a declarar a siete integrantes de la logia cruceña Los Caballeros del Oriente. Soza sospecha que estas personas formaron parte del grupo formado por la logia para ser el nexo con el terrorista Rózsa que murió abatido a tiros por la Policía en el hotel las Américas el 16 de abril del año pasado.

Los siete deben comparecer este viernes 23 en La Paz entre las 09:30 y las 15:30. Los convocados son Renato Leigue, Reyes Antelo Villarroel, Leo Fleig Linale, Óscar Eduardo Melgar Roca, José Antonio Baldomar Salgueiro, Adolfo Gandarilla Suárez y Marco Valenzuela.

La información de la existencia de la unidad creada dentro la logia Cabelleros del Oriente, según Soza fue proporcionada por Marco Monasterio, funcionario de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz que la pasada semana fue aprehendido en la capital cruceña y trasladado a La Paz para que preste declaraciones sobre su vínculo con Rózsa. Por otra parte, en el marco de las investigaciones que sigue Soza, ayer emitió una orden de aprehensión en contra del presidente de esta sociedad secreta, Ronald Castedo, después de que éste no se presentara a declarar. En forma paralela, el representante del Ministerio Público ordenó una pericia forense para determinar si Castedo no puede presentarse en la ciudad de La Paz a causa de que "dice" sufrir una afección cardiaca.

La esposa del empresario cruceño Alfredo Asbún, que enfrenta un juicio en Estados Unidos por intento de contrabandear armas a Bolivia, presentó un certificado médico similar.

Entretanto, la audiencia de cesación de detención preventiva solicitada por Zvonko Matkovic Rivera fue suspendida ayer, a causa de que la defensa de los ex unionistas Juan Carlos Gueder y Alcides Mendoza recusó a la jueza Margot Pérez, bajo el argumento de que prestó declaraciones, sobre el caso.

LOS CITADOS
integrantes de la logia Caballeros del Oriente
Renato Leigue, del hotel Santa Cruz.
Reyes Antelo Villarroel, propietario de un gimnasio
Leo Fleig Linale, corredor de seguridad.
Óscar Eduardo Melgar Roca,
José Antonio Baldomar Salgueiro, asesor de la Cámara Agropecuaria del Oriente.
Adolfo Gandarilla Suárez, ejecutivo de Cotas.
Marco Valenzuela.