sábado, 24 de abril de 2010

BOLIVIA: SOBRE LOS DICHOS DE EVO, RESPUESTA DE OSCAR GARRIDO A ROLANDO PRUDENCIO

El siguiente artículo es la respuesta del boliviano Oscar Garrido a otro boliviano Rolando Prudencio, quien en uno de sus artículos "De pollos y gallinas", manifestó a referencia de los dichos de Evo en la cumbre:

"...Entonces no es casual que por parte de la hormonal oposición critiquen al presidente a nivel nacional, como también lo haga la oposición a nivel internacional, ya que el movimiento gay es el que castradamente cacareado por las declaraciones del presidente Morales.

No en vano es en Europa donde se lo criticó, porque es ahí, donde por ejemplo existen países donde ya se ha legalizado el matrimonio entre homosexuales; es más están demandado degenerada e inconfesablemente, incluso la adopción de niños huérfanos. ¿Para qué? La respuesta es reproducirse como un “modernista” movimiento mundial de la Confederación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales COLEGAS. Por ello, es éste movimiento el que morbosa, mediática y mundialmente, se ha molestado por lo que manifestó el mandatario Evo Morales exigiendo su rectificación.

En el fondo entonces, lo que ha hecho el presidente es ponerle el dedo en la llaga a esa desviación y degeneración. Así que de una buena vez hay que cortarles el cuello como a las gallinas a los gay, antes que quieran gobernar el mundo.O me van a decir que los maricas van a resistir al imperio si el homosexualismo es una manifestación más de la decadencia del Capitalismo. O creen que van hacer una revolución como la Cubana; ni viendo eso carajo..."

Rolo Prudencio


Oscar Garrido para roloprudencio
mostrar detalles 22:36 (hace 13 horas)

Rolando:
Antes de comenzar este mensaje quiero que sepas que yo apoyo al proceso de cambio en Bolivia. Incluso llegue a dar charlas sobre este proceso, y participo activamente en muchas actividades de apoyo a dicho proceso. Estuve por ejemplo en Copenhague, no solo para ver a Evo es su charla, sino en las protestas callejeras que hubieron en esa ocasión. De mas esta indicarte que soy activista del medio ambiente, mi forma de pensar incluso parece extrema a muchos, pero soy consistente. No bebo por ejemplo coca-cola, soy vegetariano, y en realidad aspiro a ser vegano. Al no comer cadáveres de animales, posiblemente me libro del problema hormonico.

El que los productores de cadáver de pájaro usen hormonas femeninas para hacer desarrollar la carne en los pajaritos, no es precisamente un secreto. Que dichas hormonas causen efectos físicos en las personas tampoco lo es. Son esas mismas hormonas las usadas por los transexuales antes su operación de cambio de sexo. Hasta ahí estamos de acuerdo. Las hormonas femeninas en exceso causan en un hombre el crecimiento de los senos y la impotencia. Sin embargo todas las personas las producimos en mayor o menor grado.

Ahora debo también comunicarte que no soy homosexual, pero que opino que lo que dijo Evo Morales es sencillamente una barbaridad, la homosexualidad no es ninguna desviación, la homosexualidad no tiene nada que ver con ser afeminado, la "hombría" que defiendes, no es ni mas ni menos la tradicional homofobia introducida a nuestras culturas con el cristianismo, la forma de expresarse de Evo, debo admitirlo me causo vergüenza, y eso que por lo general me causa orgullo, pero bueno nadie es perfecto.

La homosexualidad no es una desviación sino es algo natural, que se presenta en cualquier grupo de mamíferos en un 10% de la población. No es fenómeno exclusivo de los mamíferos sino que también se presentan en otro tipos de animales. O sea que calificar a la homosexualidad como una desviación o degeneración es absurdo. Creer que es una manifestación de la decadencia del capitalismo, es aun peor, ya que la homosexualidad a existido y existirá en cualquier tipo

La homosexualidad no es una desviación sino es algo natural, que se presenta en cualquier grupo de mamíferos en un 10% de la población. No es fenómeno exclusivo de los mamíferos sino que también se presentan en otro tipos de animales. O sea que calificar a la homosexualidad como una desviación o degeneración es absurdo. Creer que es una manifestación de la decadencia del capitalismo, es aun peor, ya que la homosexualidad a existido y existirá en cualquier tipo de sistema social.
Como un poco implicas que los homosexuales son cobardes incapaces de por ejemplo realizar revoluciones, también estas equivocado, un ejemplo histórico simple es el de Alejandro Magno que fue un notable militar que conquisto todo el mundo conocido de su época. Ahora mismo usamos las computadoras para comunicarnos, cosa que no hubiera sido posible sin los conceptos de Alan Turing un matemático (homosexual) ingles, que definió los conceptos que luego se desarrollarían en las máquinitas que ahora usamos.

Los homosexuales son un grupo fuertemente discriminado, precisamente por la influencia cultural de la moral judío-cristiana-musulmana, que lamentablemente se incrusto de manera fuerte en las sociedades de nuestra América. Por eso me enorgullece el leer en nuestra constitución: "El Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona."(Articulo 14 II ).

Debido a que tu articulo es discriminatorio, (por lo tanto ilegal según la nueva constitución política) y promueve una serie de mitos falsos sobre un grupo pequeño pero significativo de la sociedad boliviana. No será publicado en probolivia.net.
Saludos,

Oscar Garrido.