jueves, 15 de abril de 2010

BOLIVIA URGENTE. MARCO MONASTERIO ACUSÓ A LA LOGIA FACISTA CABALLEROS DE ORIENTE Y GRUPO "LA TORRE", DE QUERER ASESINAR A EVO.

LA RAZÓN (BOLIVIA)
Monasterio teme por su vida y Soza apunta a Beni y Pando con el caso de terrorismo


El testigo en el caso de investigación sobre terrorismo, Marco Monasterio, ratificó ayer su versión sobre el plan de magnicidio en Bolivia.

Dijo que esta declaración puso ahora su vida en peligro.

En la declaración, Monasterio revela que “Alejandro Melgar (líder de la logia Los Caballeros del Oriente) comentó que el grupo de (Eduardo) Rózsa (líder de la célula terrorista) tenía un plan para matarlo al Presidente (Evo Morales Ayma)”,

El testigo, que retornó a Santa Cruz tras prestar declaraciones en La Paz, ratificó que conoció la versión del plan magnicida de Rózsa,

“Mis declaraciones son claras cuando dicen que Alejandro Melgar nos comentó de que Eduardo Rózsa tenía un plan para matar al Presidente”, aseveró Monasterio.

COMUNICADO DEL MIN. DE GOBIERNO
El comunicado precisa que el Ministerio, como parte querellante en este caso, obtuvo fotocopias legalizadas de las declaraciones de Monasterio, mediante un memorial dirigido al fiscal Marcelo Soza.

Otros datos del afán magnicida
El fiscal que investiga el caso terrorismo, Marcelo Soza, aseguró ayer que la declaración de Marco Monasterio se constituye en un elemento más de varios que condicen a la hipótesis de que hubo un plan magnicida.

Dijo que entre ellos se encuentran las declaraciones de Ignacio Villa Vargas, de Juan Carlos Gueder y Alcides Mendoza, además de un video filmado en un celular en el que se habla de matar al Presidente. “También hay documentación de Eduardo Rózsa que señala la actividad que iba a tener este grupo”, afirmó el fiscal.

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que “lo que esta declaración del señor Monasterio viene (a hacer) es a validar, a confirmar otras fuentes que hablaban de lo mismo; es muy importante que ustedes se fijen en esa historia, esa documentación está en manos de la Fiscalía, han sido presentados por el fiscal: el intento de magnicidio, la planificación de ataques a militares ya estaba en la computadora de Rózsa”.

No obstante, dijo que no todas las logias estaban implicadas en acciones terroristas.

“Al interior del Grupo La Torre, no es que todo el Grupo La Torre está involucrado en la intentona separatista, un pedazo se radicalizó; igualmente detrás de las logias, no son todas las logias”, afirmó.