martes, 20 de abril de 2010

GRAVE ARGENTINA: EL "ESPÍA" ASESOR DE PARTIDOS OPOSITORES DE PINO Y LILITA "VISITÓ" OTRAS OFICINAS. ESTÁ PRESO

MINUTOUNO.COM (ARGENTINA)
El "intruso" de Economía "visitó" otros despachos
Además de escurrirse en la oficina del subsecretario de Presupuesto, estuvo en la del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

El hombre que el viernes fue detenido por ingresar al despacho del subsecretario de Presupuesto del ministerio de Economía sin autorización también estuvo en la oficina del secretario de Finanzas Hernán Lorenzino.

Según fuentes judiciales, las cámaras de seguridad del ministerio captaron la presencia de Roberto Larrosa en ambas oficinas de esa cartera, en donde personal policial lo encontró escondido debajo de un escritorio con dos linternas y una lupa, por lo que quedó detenido.

Larrosa es un ex empleado del Congreso que trabaja para el senador fueguino del ARI José Martínez y sería asesor “ad honorem” del diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano. El viernes ingresó en el ministerio haciéndose pasar por un periodista que iba a realizar una nota.

Por su parte, el juez Claudio Bonadío, que entiende en la causa, rechazó el pedido de excarcelación efectuado por el defensor de Larrosa, por considerar que, pese a que los delitos de “allanamiento de morada” y “tentativa de hurto” que se le imputan son excarcelables, el acusado podría fugarse u obstaculizar la investigación.

Bonadío pidió al Ministerio de Economía un informe sobre las vulnerabilidades del sistema informático y la revisión de las cintas de video de las cámaras de seguridad para detectar eventuales anteriores presencias de Larrosa en el edificio.

El “intruso” quedó alojado en el penal de Marcos Paz, a la espera de que se resuelva su situación procesal.