viernes, 23 de abril de 2010

HONDURAS. DICTADURA DE LOBO FEROZ SIGUE MATANDO PERIODISTAS.

UNIVISION
Lista de periodistas asesinados en lo que va de este año en Honduras

Una ola de asesinatos a periodistas hondureños dejó ocho víctimas en lo que va del año, siete de ellos desde el 1 de marzo.

Estos son los periodistas hondureños asesinados en lo que va de 2010:

-- 20 de abril: el periodista Georgino Orellana, de 48 años, es asesinado de un disparo al salir del canal de televisión donde trabajaba en San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras. Conducía el programa "En vivo con Georgino".

-- 11 de abril: es asesinado el locutor Luis Chévez Hernández, de 23 años, también en San Pedro Sula. Trabajaba en la radioemisora W105.

-- 26 de marzo: el periodista Bayardo Mairena, de 52 años, y su asistente Manuel Juárez, de 54, son asesinados a tiros mientras viajaban en un vehículo cerca de Juticalpa, 200 km al este de la capital. Mairena dirigía el programa "Así es Olancho" en radio Excélsior y en el Canal RZ.

-- 14 de marzo: Nahum Palacios Arteaga, de 34 años, es asesinado en la localidad caribeña de Tocoa mientras iba a su casa en vehículo. Trabajaba para Canal 5 y radio Tocoa. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había pedido protección para él el año pasado luego de que recibiera amenazas de militares tras el golpe de Estado.

-- 11 de marzo: muere acribillado David Meza, de 51 años, en el caribeño Puerto de La Ceiba, tercera ciudad de Honduras. Era corresponsal del telenoticiario "Abriendo Brecha" del Canal 10, transmitido desde Tegucigalpa.

-- 1 de marzo, el periodista de televisión Joseph Hernández Ochoa, de 26 años, muere a tiros cuando iba en automóvil. También resultó herida su colega Karol Cabrera, quien culpó a seguidores del ex presidente Manuel Zelaya.

-- 18 de febrero: el periodista Nicolás Asfura, de 42 años, es encontrado muerto, atado de pies y manos, en la bañera de su apartamento en Tegucigalpa. Trabajaba para una empresa constructora, pero antes había trabajado en estaciones de radio y TV.