viernes, 2 de abril de 2010

HONDURAS. OTRO CAMPESINO ACRIBILLADO POR DICTADURA DE LOBO FEROZ

PRENSA LATINA
Asesinado campesino durante conflicto con terratenientes en Honduras

Un campesino fue asesinado hoy a tiros durante una ocupación de tierras en el conflicto con terratenientes en el norte de Honduras, denunciaron organismos de derechos humanos.

Se trata del tercer labriego muerto este año en la zona del Valle del Aguán, en el norteño departamento de Colón, donde desde el mes pasado las autoridades comenzaron acciones de desalojo de los campesinos.

La Organización Internacional de Derechos Humanos por el Derecho a Alimentarse, capítulo Honduras, en un comunicado identificó a la víctima como Miguel Alonso Oliva, de 22 años.

Añade que Alonso Oliva fue ultimado por uno de los agentes de seguridad de las plantaciones de palma africana en tierras que reclama como suyas el latifundista René Morales.

La población campesina del Valle del Aguán está viviendo bajo fuerte tensión, provocada por la movilización de militares, policías y guardias de seguridad contratados por los grandes empresarios, añade.

Agrega que los campesinos temen que ese despliegue de hombres fuertemente armados tenga el propósito de desalojar las tierras ocupadas en la margen izquierda del río Aguán.

La organización reclama al gobierno que preside Porfirio Lobo "que subordine los organismos represivos a lo que disponen las leyes nacionales y no a la voluntad de los empresarios de esa región".