lunes, 26 de abril de 2010

NICARAGUA: EL SANDINISMO VOLVERÁ A GANAR EN 2011

PRENSA LATINA
Nueva encuesta vaticina triunfo sandinista en elecciones del 2011
Faltan casi 20 meses para las elecciones presidenciales del próximo año en Nicaragua y ni siquiera se han definido aún los candidatos, pero comienzan a proliferar las encuestas sobre los eventuales resultados de esos comicios.

De acuerdo con los datos de un sondeo de la firma Siglo Nuevo divulgados hoy aquí, en la cita de noviembre del 2011 el presidente Daniel Ortega sería respaldado para continuar en el cargo por el 44,5 por ciento de los electores, una cifra superior al 41,9 resultante de una consulta realizada en enero pasado por la misma encuestadora.

Sólo el 26,8 por ciento de los entrevistados dijo que no votaría por Ortega, el 16,6 dijo que tal vez lo haría y el 12,1 contestó no saber aún por quien votaría o no quizo responder, explicó hoy un funcionario de Siglo Nuevo al exponer los resultados de la encuesta en un programa televisivo.

La encuesta de Siglo Nuevo arroja, en cambio, resultados muy desalentadores para el resto de las formaciones políticas susceptibles de participar en los comicios.

Según ese sondeo, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), liderado por el ex prsidente Arnoldo Alemán, obtendría apenas 10,9 por ciento de los votos en el 2011 y ninguna de las restantes organizaciones opositoras al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lograría alcanzar el tres por ciento de los sufragios.

Todos los partidos opositores juntos lograrían 17,3 por ciento de los votos, muy por debajo del 44,8 que dijo inclinarse por votar a favor del FSLN, según esa encuesta.

Coincidiendo con el anuncio de los resultados del sondeo realizado por Siglo Nuevo, el diario La Prensa, acérrimo opositor al sandinismo, publicó hoy los datos de otra encuesta, realizada por la firma M&R Consultores.

Esta investigación arroja resultados diametralmente opuestos a la anterior y afirma que el 69,4 de los electores no votaría por Daniel Ortega si las elecciones fueran hoy.