jueves, 15 de abril de 2010

URGENTE ARGENTINA: VICEPRESIDENTE COBOS VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN, DICE CRISTINA

INFOBAE.COM
La Presidente denunció que en el Senado 'se violó la

La Presidente cuestionó con dureza a Cobos por "dar por aprobada" la modificación del impuesto al cheque, pese a no contar con la mayoría calificada que exige la Constitución.

Crédito: Charly Díaz Azcué
La presidente Cristina Kirchner le pidió hoy, sin nombrarlo, al vicepresidente Julio Cobos que "recapacite" para poder "vivir en democracia y en serio", tras la votación del Senado anoche que aprobó modificaciones en el impuesto al cheque.

"Con mucha humildad, le pido a quien juró junto conmigo hacer cumplir la Constitución, que recapacite, no por el Gobierno, ni por mi administración, sino porque queremos vivir en democracia y en serio", dijo la jefa de Estado, al encabezar la ceremonia de lanzamiento de un préstamo hipotecario para la vivienda en el Banco Nación.

En tanto, felicitó a Mercedes Marcó del Pont, cuyo pliego como presidente del Banco Central fue aprobado ayer por el Senado, y señaló que "es una funcionaria intachable que no merecía el tratamiento que se le dió" en el Parlamento.

La Presidente también advirtió que "una violación de esta naturaleza hace insostenible que (con su accionar) se diga que se defiende la República, los valores democráticos o la Constitución".