lunes, 19 de abril de 2010

URGENTE BOLIVIA: CERTIFICADO MÉDICO DE LIDER DE TERRORISTA SECTA "CABALLEROS DE ORIENTE" RECHAZADO POR FISCALÍA, POR TRUCHO. SE VIENE LA DETENCIÓN

RADIO FM BOLIVIA
En caso terrorismo, Soza desecha certificado médico de Castedo y sigue en pie orden de aprehensión


El informe médico que presentó Ronald Castedo para justificar que por razones cardíacas no es posible que venga a declarar sobre el caso de terrorismo fue rechazado por el fiscal Marcelo Soza porque carece de legalidad, dijo José Hoffman, abogado del convocado.

"El certificado evidentemente fue hecho en Santa Cruz por un médico privado y el Fiscal alega que no fue realizado bajo orden suya y por tanto no tiene validez", precisó el jurista de Castedo tras dejar las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

De acuerdo a la explicación que recibió el abogado de parte del Fiscal, Castedo, vinculado a la célula de Eduardo Rózsa, tiene "una orden de aprehensión para que venga a declarar a La Paz por el caso terrorismo".

Para determinar si evidentemente padece de "afección cardíaca", Castedo debe ser sometido a un examen por un médico forense del IDIF y a pedido del Ministerio Público.

Hoffmann dijo "si el fiscal está requiriendo un examen forense para que se certifique que lo presentado hasta ahora no tiene razón, la orden de aprehensión no es para meterlo preso sino para que preste su declaración, ya que una audiencia cautelar puede terminar si la persona queda detenida o no".

Castedo es ex ejecutivo de la Cooperativa de Teléfonos de Santa Cruz (COTAS) y fue identificado por Soza como cabeza de la logia "Caballeros del Oriente" que apoyo a la conformación de la célula de terroristas integrada por extranjeros y bolivianos.
ABI