jueves, 15 de abril de 2010

URGENTE BOLIVIA: EL DERECHISTA COMITÉ PRO-SANTA CRUZ SE ECHÓ ATRÁS CON SU "RESISTENCIA", ANTE LA FALTA DE APOYO

FM BOLIVIA
La Asamblea de la Cruceñidad reunida en el Comité pro Santa Cruz, no aprobó ni el paro ni el cabildo propuesto por el presidente de la entidad Luis Núñez, pese al tibio respaldo que recibió la sugerencia al inicio de la sesión. Sin embargo, decidió fortalecer (¿?) la institución y rechazar con firmeza las (según dice) "persecuciones políticas" contra los líderes cruceños involucrados con terrorismo.

Núñez inició la sesión de la Asamblea con un fuerte discurso en el que declaró que su posición de rechazo a las acciones del gobierno en contra de Santa Cruz no cambiará y demandó a los cruceños a mantenerse fuertes y vigilantes ante los "ataques" (¿?) en contra de la institucionalidad cruceña.

Hizo notar los constantes hechos de "amedrentamiento" que ejerce el Gobierno del Presidente Evo Morales contra líderes políticos opositores, dirigentes cívicos, instituciones y ciudadanos vinculados a la banda terrorista de Rozsa, motivo que ha provocado la detención de varios dirigentes y la citación judicial de otros.

Dijo que la "unidad" del pueblo cruceño ha sido quebrantada, que el amendrentamiento y la persecución están dividiendo a las familias de los líderes que se están delatando entre sí, haciéndole el "caldo gordo" al gobierno.

Núñez exigió un paro cívico, un cabildo y la recolección de firmas para exigir al gobierno que respete la Constitución, las leyes y los derechos humanos, pero sólo la última moción fue sometida a votación, evidenciando un gran fracaso.