jueves, 8 de abril de 2010

URGENTE BOLIVIA. EX MINISTRO FORTÚN FUGADO POR CORRUPCIÓN MILLONARIA ESTÁ CERCADO EN PERÚ

LA RAZON (BOLIVIA)
Ex ministro Fortún está cercado en Perú

Migración del vecino país lo retendrá si intenta salir y lo entregará a la Policía

La solicitud de detención internacional contra el ex ministro de Gobierno Guillermo Fortún llegó a Perú y se activó los mecanismos para detener a la ex autoridad. Si pretende salir del vecino país, Migración lo retendrá y entregará a la Policía para su traslado a Bolivia, se informó.

Jenny Zúñiga, funcionaria de Migración de Perú, informó que están notificados con la orden de aprehensión. “Si (Fortún) pasa por un control migratorio, saldrá una alerta, y nosotros sólo lo ponemos en manos de la Policía”, explicó.

Hasta la tarde de ayer no existía movimiento migratorio del ex ministro, quien llegó al vecino país el 30 de marzo procedente de Chile. En Lima solicitó asilo político, que le fue negado por el gobierno del presidente Alan García.

La Fiscalía boliviana emitió el martes la orden de captura internacional, que se puso en conocimiento de la Policía Internacional (Interpol). Fortún, quien también terció en las elecciones municipales del 4 de abril, es acusado de haber recibido 18 millones de bolivianos de gastos reservados.

La ex autoridad de gobierno, a través de su abogado Jaime Álvarez, solicitó un juicio de responsabilidades por su condición de ex ministro de Estado.