miércoles, 14 de abril de 2010

URGENTE BOLIVIA: FUNCIONARIO ELECTORAL MARCO MONASTERIO "CANTÓ" TODO A LOS FISCALES Y REVELÓ COMO FUNCIONAN LAS LOGIAS CRUCEÑAS. SE VIENEN CAPTURAS

EL DÍA (BOLIVIA)
Sacha dice que Monasterio contó todo

El ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, reveló ayer que el secretario de Cámara de la Corte Departamental Electoral, Marco Monasterio, fue quien dijo cómo operaban las logias que financiaban el grupo liderado por Eduardo Rózsa.

De acuerdo con las certezas conseguidas tras las declaraciones de Monasterio al fiscal de la causa, Marcelo Soza, la semana pasada en La Paz, la logia Caballeros del Oriente organizó y financió una "unidad de seguridad", de características paramilitares, para "defender" Santa Cruz de un supuesto avasallamiento por parte de masas de indígenas que entre agosto y septiembre de 2008 presionaron, camino a esa región por la aprobación en el Congreso de un referendo para aprobar en las urnas la Constitución ahora vigente.

En su declaración a Soza, Monasterio dice que los miembros de la logia Caballeros del Oriente, son más de 300 miembros, que "quieren mantener sus privilegios; entre ellos están Rubén Costas Aguilera (ex prefecto y gobernador electo de Santa Cruz), Pablo Humberto Costas Aguilera (hermano del primero), Luis Orlando Justiniano, Alejandro Melgar, todos los miembros de la Unidad; Juan Carlos Valverde, Lorgio (Freire), Roly Aguilera (prefecto en funciones)".

También mencionó a Óscar Castedo, Luis Hurtado, Guiver Salas, Víctor Hugo Parada, Jorge Saquis, Mario Herrera, Guido Náyar, Branko Marinkovic, Eduardo Paz, Mauricio Roca, Zvonko Matkovic Frey, y su hijo (Zvonko Matkovic Ribera)".