miércoles, 14 de abril de 2010

URGENTE BOLIVIA: OBREROS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EXIGEN RENUNCIA DE PRESIDENTE ELECTORAL REGIONAL CRUCEÑO POR FRAUDE CONTRA EL MAS

FM BOLIVIA
Movimientos Sociales de Santa Cruz piden renuncia del presidente de la Corte Departamental Electoral

Una masiva marcha convocada por la Central Obrera Departamental pidió el martes la renuncia del presidente de la Corte Departamental Electoral porque no dio curso a una nueva votación en al menos ocho municipios, en los que se denunciaron fraude en los comicios del pasado 4 de abril.

"Exigimos la renuncia del presidente Mario Orlando Parada y queremos decirle que si no hay elecciones en más de ocho municipios vamos a seguir con mas movilizaciones", señaló el secretario ejecutivo de la COB, Lucio Vedia.

Advirtió que se iniciará un bloqueo de caminos, huelgas y otras medidas de presión si no acceden a ese pedido en 24 horas.

La masiva movilización se concentró en la plaza 24 de Septiembre, para luego trasladarse a puertas de la Corte Electoral donde se produjeron algunos incidentes por acción de los efectivos de la policía.

A la marcha concurrieron todas las federaciones afiliadas, juntas de vecinos, trabajadores petroleros, estudiantes y gremialistas