lunes, 19 de abril de 2010

URGENTE BOLIVIA: SE VIENE DETENCIÓN DE EX PREFECTO CRUCEÑO RUBÉN COSTAS LIGADO A CÉLULA TERRORISTA DE ROZSA

ERBOL (BOLIVIA)
Juez arraiga a Rubén Costas y dispone una fianza de 100 mil bolivianos
El juez Alberto Zeballos dispuso la tarde de este lunes el arraigo y una fianza de 100 mil bolivianos en contra del pretendido Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusado de haber malversado alrededor de 10 millones de bolivianos en la administración del referendo aprobatorio del estatuto autonómico cruceño del 4 de mayo del 2008.

El corresponsal de Erbol en Santa Cruz reportó que Zeballos determinó medidas sustitutivas contra Costas como el arraigo, la obligación de presentarse ante la Fiscalía y la fianza señalada.

“El imputado tiene la obligación de presentarse cada 20 días o cuantas veces lo requiera el Ministerio Público”, afirmó el juez Zeballos.

Esta determinación fue tomada en la audiencia cautelar que se realizó en el quinto piso del Palacio de Justicia de la capital cruceña, donde se presentó la primera autoridad departamental de Santa Cruz, reelecta el pasado 4 de abril en las urnas.

Costas señaló que no está arrepentido de haber impulsado la realización del referendo de 4 de mayo de 2008 y que ahora se encuentra arraigado por el pueblo cruceño. Reiteró que no se moverá de Santa Cruz y menos abandonará el país.