viernes, 30 de abril de 2010

URGENTE COLOMBIA: TODO INDICA QUE SANTOS, CANDIDATO URIBISTA, YA PERDIÓ LA PRESIDENCIA FRENTE A MOCKUS CON 53% SEGÚN ENCUESTA

EL FINANCIERO (MÉXICO)
Mockus, lidera en intención de voto en Colombia

El candidato presidencial ganaría las elecciones en primera y segunda vuelta, apuntan sondeos Los comicios se celebrarán el 30 de mayo próximo


El candidato presidencial del centrista Partido Verde, Antanas Mockus, ganaría las elecciones en Colombia en primera y segunda vuelta, según dos nuevas encuestas sobre intención de voto difundidas hoy en esta capital.

De acuerdo al sondeo del Centro Nacional de Consultoría, realizado a mil personas el 26 y 27 de abril, Mockus lograría 39 por ciento de intención de voto en los comicios del próximo 30 de mayo, frente a 34 del aspirante oficialista Juan Manuel Santos.

En caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, programada para el 20 de junio próximo, el ex alcalde de Bogotá obtendría 53 por ciento de los votos, mientras el ex ministro de Defensa lograría 42 por ciento, añadió el estudio.

En el tercer lugar de las preferencias aparece la candidata conservadora Noemí Sanín, con 11 por ciento de respaldo, según el sondeo, efectuado en 38 ciudades colombianas, con un margen de error estimado de tres puntos porcentuales.

Una segunda encuesta, de la firma Datexco, realizada a dos mil 225 personas, da también a Mockus ganador en primera vuelta, con 38.7 por ciento frente a Santos, quien obtendría 26.7 por ciento.

En la muestra, que cubrió a 37 ciudades y cuyo margen de error es de 2.12 puntos porcentuales, el ex alcalde capitalino consigue en segunda vuelta 41.5 por ciento de respaldo, mientras Santos alcanza 29 por ciento de los votos.

Le siguen en su orden, Sanín, con 9.8 por ciento de las preferencias electorales y Germán Vargas, de Cambio Radical con 3.3 por ciento, según el estudio de campo, difundido este viernes por "La W" radio. (Con información de Notimex/MVC)