lunes, 26 de abril de 2010

URGENTE ECUADOR: CORTE ECUATORIANA DA ORDEN DE CAPTURA Y PRISIÓN CONTRA CANDIDATO PRESIDENCIAL COLOMBIANO JUAN MANUEL SANTOS, DELFÍN DE URIBE.

EL PATAGÓNICO (ARGENTINA)
RATIFICAN ORDEN DE PRISION CONTRA COLOMBIANO SANTOS

La corte provincial de la provincia ecuatoriana Sucumbíos ratificó hoy la orden de prisión contra el ex ministro de Defensa y actual candidato a presidente de Colombia Juan Manuel Santos por el ataque a un campamento de las FARC en territorio local el 1 marzo de 2008.

El juez Daniel Méndez, de la corte de Sucumbíos, en la Amazonia ecuatoriana, acogió la solicitud del fiscal Nelson Guamán durante una audiencia que se realizó esta tarde, según reportó la agencia italiana de noticias ANSA.

El juez declaró inválido el recurso de apelación presentado por la Defensoría Pública, con el cual se buscaba revocar la orden de prisión preventiva contra Santos, informó la Fiscalía.

Santos es acusado de ser uno de los autores intelectuales del bombardeo en la zona fronteriza de Angostura, que provocó la muerte de 26 personas y la ruptura de relaciones entre ambos países.
A fines de febrero, el juez Francisco Revelo dispuso el "sobreseimiento provisional" del ex ministro porque no contaba con indicios suficientes para responsabilizarlo y no tuvo la oportunidad de defenderse.

Guamán señaló que las declaraciones recientes de Santos, en las que dijo que se sentía "muy orgulloso" de haber ordenado la operación contra las FARC, se incluirán en el proceso. (Télam)