lunes, 12 de abril de 2010

URGENTE HONDURAS: DICTADURA TERRORISTA DE LOBO FERÓZ INTENSIFICA REPRESIÓN Y ASESINATOS CONTRA CAMPESINOS INDEFENSOS

RADIO HABANA CUBA
Denuncian en Honduras represión del ejército y la policía

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras denunció la represión del ejército y la policía contra varias comunidades campesinas en el norte de esa nación centroamericana.

Precisó esa alianza de fuerzas progresistas que el gobierno de Tegucigalpa envió casi dos 1200 agentes del orden y 1000 militares a la región del valle del río Aguán, donde los agricultores reclaman su derecho a la tierra.

Indicó el Frente que los soldados y policías impiden el movimiento de los trabajadores de cooperativas, en un acto de intimidación para reprimir y desalojar a los campesinos.

Con anterioridad, los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, de Nicaragua, Daniel Ortega, y de El Salvador, Mauricio Funes, suspendieron un encuentro del SICA, Sistema de Integración Centroamericana, para analizar la posible reincorporación de Honduras a ese bloque regional.

Ronaldo Robles, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la presidencia, informó que la reunión fue cancelada por problemas de agenda y contratiempos de los Jefes de Estado.

Los primeros mandatarios centroamericanos realizan gestiones para encontrar dentro de la propia región cualquier solución al problema de Honduras.

Tras el golpe de Estado en junio del 2009, el país centroamericano fue excluido de otros foros sociales como el Grupo de Río y la OEA.