miércoles, 7 de abril de 2010

URGENTÍSIMO BOLIVIA: GARY PRADO DENUNCIÓ A SU PROPIO PADRE COMO CONTACTO DE TERRORISTA ROZSA

LA RAZÓN (BOLIVIA)
Gary Prado dice que su padre habló con Rózsa
Antes y después de su declaración ante la Fiscalía, Gary Prado Araúz se declaró inocente de las acusaciones que lo vinculan con el grupo del abatido Eduardo Rózsa y dijo que su padre, Gary Prado Salmón, fue quien conversó con el líder del grupo irregular.

“No conocí a Rózsa, ni a ninguno de los muertos, ni a los que quedan vivos. No tengo ninguna implicación en el caso que se investiga”, afirmó Prado, que será sometido hoy a una audiencia cautelar.

Prado es vinculado con el caso porque el número de su celular está en la libreta de Rózsa. El aprehendido explicó que ese teléfono lo utilizaba su padre, el general Gary Prado Salmón, quien, efectivamente, llamó a Rózsa “para informarle de una revista en la que mi padre había sido entrevistado”.

Negó que el correo electrónico “sucupira@hotmail.com”, que aparece en la libreta del líder del grupo irregular, sea suyo o que haya asistido a reuniones del grupo La Torre.

Danny Skultety aseguró que su esposo es inocente. “Estoy segura que nunca estuvo vinculado con ese tipo de cosas (terrorismo)”, insistió y confía en que la justicia lo deje defenderse en libertad.