lunes, 31 de mayo de 2010

PARAGUAY CONDENA A ISRAEL

ABC PARAGUAY

Gobierno de Paraguay condena ataque israelí a un convoy humanitario

El Gobierno de Paraguay expresa su "enérgico rechazo" al ataque de Israel a un convoy humanitario. La posición de la administración de Fernando Lugo se hizo pública a través de un comunicado oficial emitido por la Cancillería en la tarde de este lunes.

"El Gobierno de la República del Paraguay manifiesta su indignación ante el ataque perpetrado por fuerzas israelíes en aguas internacionales contra el convoy denominado 'Flotilla de la Libertad', que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza", señala el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cartera indica que Paraguay rechaza todo tipo de agresión y condena el uso de la fuerza.

El Gobierno de Lugo hace un llamado al diálogo pacífico y constructivo para evitar la pérdida de vidas humanas.

"El Gobierno paraguayo apoya firmemente las acciones del Secretario General de las Naciones Unidas, a fin de realizar una investigación completa de lo ocurrido y evitar una nueva escalada de violencia que ponga en riesgo la paz y la seguridad internacionales", indica el comunicado.

El comunicado paraguayo hace alusión a un hecho sangriento que se produjo este lunes: comandos israelíes atacaron una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza. Al menos 9 personas fueron asesinadas.

Despachos internacionales indican que el asalto isarelí fue contra la flotilla de seis barcos que querían forzar el bloqueo impuesto por Israel desde junio de 2007 en la franja de Gaza, donde viven 1.500.000 palestinos.

Imágenes filmadas por un barco turco y emitidas por Internet muestran a comandos israelíes vestidos de negro que bajan de helicópteros y se enfrentan a activistas. También se ve a varios heridos que yacen sobre la cubierta del buque.