sábado, 1 de mayo de 2010

ARGENTINA: KIRCHNER ACUSÓ A LA OPOSICIÓN DE QUERER INCENDIAR EL PAÍS

LOS ANDES (ARGENTINA)
Kirchner acusó a la oposición de querer "prender fuego" el país
El ex presidente habló desde Entre Ríos en un acto por el Día Internacional del Trabajo. Estuvo acompañado por la cúpula de la CGT y volvió a cargar contra los medios.

El ex presidente y titular del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner, acusó hoy a la oposición de querer "prender fuego" el país "desde el Congreso", en un acto que compartió en esta ciudad con el titular de la CGT, Hugo Moyano, por el Día Internacional del Trabajo.

"Sabemos que aquellos que quebraron la Argentina en el 2001, y prendieron fuego prácticamente el país, hoy lo quieren hacer desde el Congreso, siendo una máquina de impedir y sin tener una sola idea clara", dijo Kirchner, poco después de acusar a los medios de comunicación de ser la "oposición" al Gobierno.

El presidente del Partido Justicialista encabezó hoy una concentración en la ciudad de Paraná junto a Moyano y al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.

"Nos enfrentamos a una oposición muy particular, como lo es la concentración mediática", manifestó el diputado nacional, momentos después que el dirigente del gremio de camioneros había expresado que "muchos medios de comunicación no reflejan lo que ocurre en el país".

Kirchner defendió la decisión oficial de pagar deuda externa con reservas del Banco Central y destacó que "la medida permite desendeudarse a muy poco costo financiero y no cae sobre las espaldas del pueblo argentino".

El ex Presidente pidió que "no caigamos en ninguna provocación y en que nos quieran cambiar el escenario" y de inmediato acusó a la oposición de ser "una máquina de impedir",
aunque de inmediato convocó "a todos los argentinos a la convivencia, a saber tener diferencias en el marco de la pluralidad y la consolidación democrática".

El presidente del PJ nacional afirmó que la presidenta Cristina Fernández "con coraje y a pesar de todos los impedimentos, de todas las trabas, está profundizando la construcción de la nueva Argentina".

Por su parte, Moyano dijo que mientras "en el mundo despiden a los trabajadores" por la crisis global, en Argentina "estamos discutiendo aumentos en los salarios" de los empleados.

"Esta es la Argentina que vivimos. Por supuesto que todavía faltan muchas cosas, pero estamos en el camino para la distribución equitativa de la riqueza".

El ex presidente llegó a Paraná alrededor de las 12 y fue recibido en un hotel de la capital entrerriana por Moyano y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; del Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Tucumán, José Alperovich; y de Formosa, Gildo Insfran.

También se encontraban los legisladores nacionales Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, Carlos Kunkel y Juan Carlos Dante Gullo y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros.

El jefe de policía de Entre Ríos expresó que en la concentración hubo 80.000 personas y no fueron denunciados incidentes.