domingo, 16 de mayo de 2010

ARGENTINA: LA OPOSICIÓN OPORTUNISTA SALE A APOYAR A ALCALDE DERECHISTA PORTEÑO MACRI, PROCESADO POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

LA NACION (ARGENTINA)
Fuerte apoyo a Macri de la oposición

Lo respaldaron Sanz, De Narváez y Duhalde

En uno de los momentos más críticos de su carrera política, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió ayer contundentes muestras de respaldo de buena parte de la oposición al gobierno nacional, después del procesamiento en su contra que había dispuesto el día anterior el juez Norberto Oyarbide en el caso del espionaje.

Macri buscó durante toda la semana convencer de su inocencia a dirigentes radicales y del peronismo disidente. Ayer, después de gestiones reservadas de sus colaboradores, logró que figuras como Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, vincularan la decisión de Oyarbide con una operación de Néstor Kirchner.

El jefe porteño aspira a conseguir una suerte de "blindaje político" que atempere la crisis a la que lo expuso el fallo.

Por medio de mensajes de texto o declaraciones públicas, los dirigentes opositores transmitieron al jefe de Gobierno la misma preocupación: "ser los próximos" en la lista de víctimas de alguna acción oficial destinada a perjudicarlos.

Las manifestaciones de apoyo estuvieron precedidas de algunas gestiones silenciosas, iniciadas por miembros del gobierno porteño, diputados y dirigentes de Pro para conseguir adhesiones públicas por parte de otros opositores. Adhesiones que servirán y mucho al macrismo ante los embates del kirchnerismo y otras agrupaciones de izquierda en la Legislatura porteña, que podrían ir desde la interpelación hasta un eventual pedido de juicio político.