martes, 4 de mayo de 2010

ARGENTINA: NÉSTOR KIRCHNER, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE UNASUR POR UNANIMIDAD Y ABSTENCIÓN DE CRISTINA

LA CAPITAL (ARGENTINA)
Cristina: "Honra a los argentinos que se haya elegido a Kirchner"

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que “honra a todos los argentinos que se haya elegido a un ex presidente” de nuestro país, en referencia a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur.

La presidenta agradeció “la presencia de todas las delegaciones, jefes de estado y cancilleres” a la cumbre realizada hoy en el hotel Sofitel de la Reserva de Los Cardales, en el distrito bonaerense de Campana.

La jefa de Estado formuló esas declaraciones en conferencia de prensa conjunta con su par de Ecuador y presidente Pro Témpore de Unasur, Rafael Correa, quien previamente coincidió con Fernández en señalar que la designación de Kirchner al frente de la Unasur hace que hoy “sea un día histórico”.

Cristina Fernández evitó responder hoy si su esposo Néstor Kirchner renunciará a la banca de diputado nacional para la que fue electo en junio del año pasado por la provincia de Buenos Aires para hacerse cargo de la Secretatía General de la Unasur.

“Es una pregunta que debería hacérsela al diputado Kirchner, no acostumbro responder por el diputado. Seguramente él va a tener un encuentro con los periodistas y allí evacuará todas las dudas que ustedes tengan, sobre su rol como diputado electo y ahora como secretario general de Unasur”, respondió la jefa de Estado ante una pregunta de periodistas, al término de la cumbre regional.