lunes, 3 de mayo de 2010

ARGENTINA: PROCESAN A EX DICTADOR VIDELA POR 49 ASESINATOS.

LA NACION (ARGENTINA)
Procesaron a Videla por otros 49 homicidios
También se le imputan los delitos de secuestro y torturas; es en la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército

El ex presidente de facto de la última dictadura militar, Jorge Rafael Videla, acumuló un nuevo procesamiento por delitos de lesa humanidad.

El juez federal Daniel Rafecas lo procesó por los delitos de homicidio, secuestro y torturas de 49 personas en el marco de la megacausa que investiga los crímenes cometidos en el ámbito del Primer Cuerpo del Ejército que comandaba el fallecido general Carlos Guillermo Suárez Mason.

La mayoría de los hechos por los cuales Rafecas responsabilizó a Videla, en su condición de Comandante en Jefe del Ejército Argentino, corresponden a personas cuyos cadáveres fueron recientemente identificados por el Equipo Argentino de Antropología forense.

Se trata de víctimas que habían sido enterradas bajo el rótulo de "N.N." en diferentes necrópolis bonaerenses y en el cementerio de la Chacarita en esta ciudad y que estaban "desaparecidos" desde sus secuestros.

En esta misma causa, en diciembre último, Rafecas había dispuesto la elevación a juicio del dictador Videla, respecto de casi 600 casos de víctimas del régimen militar, a los que ahora se suman estos nuevos hechos por los que será juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad.