martes, 18 de mayo de 2010

BOLIVIA CONFIRMADO: SECTA FACISTA "CABALLEROS DE ORIENTE" FINANCIÓ ASONADA DE 2008 Y CÉLULA TERRORISTA DE 2009

ERBOL (BOLIVIA)
Confirman que logia cruceña quería crear un grupo permanente secesionista
El finado Eduardo Rózsa Flores
El autor del libro Las Logias en Santa Cruz, Remy Ferreira, aseguró este viernes que el objetivo final de Los Caballeros del Oriente era crear un grupo permanente secesionista en el país y que por eso trajeron de Europa a la célula de mercenarios liderada por Eduardo Rózsa Flores.

“Los miembros (de la logia Caballeros del Oriente) manifiestan en sus declaraciones que el grupo de Rózsa era para defender de las movilizaciones y del cerco a Santa Cruz, que pasó en septiembre de 2008, y en realidad los primeros mercenarios llegaron al país desde enero de 2009, cuando ya no había ningún cerco; entonces se ve no más que la intencionalidad que tenían era crear un cuerpo permanente con fines de resistencia o de secesión, por eso creo que en última instancia ese era el objetivo final”, dijo Ferreira, en declaraciones a la Red Erbol, tras presentar en las pasadas horas su libro en La Paz.

Afirmó que esta logia fue “el corazón” de la toma” de las instituciones del Estado en Santa Cruz en septiembre de 2008 y que han financiado en parte al grupo terrorista de Rózsa.

“Por lo menos la logia Caballeros del Oriente está demostrado que financió a Rózsa y a sus mercenarios el año pasado (2009) y no cabe ninguna duda que esta logia era parte de un amplio plan de conspiración”, declaró.

Sin embargo, reconoció que es difícil determinar la cifra que se habría destinado para financiar al grupo irregular, desarticulado el 16 de abril de 2009 en 2009.

“Pero manejaron cifras millonarias, no sólo las logias eso es bueno decirlo”, sostuvo.

Señaló que muchos de los que están ahora prófugos del país como Guido Nayar, Alejandro Melgar, además de Ronald Castedo, entre otros, son parte de esta logia.

“El mismo Marco Monasterio es parte de Los Caballeros del Oriente que ya declaró y es secretario de cámara de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz. En total son como 500 personas parte de este grupo”, dijo.

Agregó que tienen información de que hubo un consejo consultivo departamental de las logias, donde Los Caballeros del Oriente organizó a su vez su propio círculo con el fin rebuscar contactos con el grupo irregular en Europa.

Remy Ferreira es rector de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz.