domingo, 23 de mayo de 2010

BOLIVIA: GOBERNADOR ELECTO COSSÍO A PUNTO DE SER DESTITUÍDO POR CORRUPCIÓN, DESATARÍA GUERRA CIVIL ENTRE TARIJA Y CHACO

JORNADA.NET (BOLIVIA)
Denuncian que Mario Cossío pretende desatar una guerra civil entre Tarija y el Chaco
El Diputado del opositor Plan Progreso para Bolivia (PPB), Wilman Cardozo, denunció el viernes que el ex Prefecto y gobernador electo de Tarija, Mario Cossío, pretende desatar una guerra civil entre Tarija y el Gran Chaco, en el Sur de Bolivia, por un problema de autonomía.

"Mario Cossío quiere armar una confrontación regional entre Tarija y el Chaco, quiere una guerra civil en el Departamento y nosotros no lo vamos a permitir, porque vamos a hablar directamente con el pueblo tarijeño y les vamos decir que nosotros queremos unidad, integración y desarrollo y queremos articulación de nuestro departamento", señaló a la ABI.

Dijo que el motivo para las "manipulaciones" de Cossío, es que la provincia Gran Chaco tendrá su propia autonomía, lo que a su juicio no implica división.

"Autonomía no es pecado, porque si vamos a entrar en la lógica de ellos, de que la autonomía del Chaco es separatismo, divisionismo; entonces la autonomía departamental debe ser también separatismo y divisionismo", argumentó.

Reveló que el Chaco tarijeño se declaró desde el viernes en emergencia y anunció que convocará a un cabildo en los siguientes días.

Informó que, por el momento, en el Chaco y en las otras provincias de Tarija, todo es normal. "No hay movilizaciones, sólo en la ciudad de Tarija unas cuantas personas están alrededor de la Prefectura", detalló.

Cardozo denunció que en Tarija se comenten "excesos contra la gente del Chaco", principalmente contra los jóvenes, contra los universitarios, a los cuales "las hordas de Cossío han comenzado a golpear, a patear, especialmente en las fiestas y otros lugares públicos".

"Mario Cossío se está excediendo, si él tiene un problema político con el presidente Evo Morales, que lo solucione en el ambiente político y no meta al Chaco para armar una guerra civil interna en el departamento de Tarija, por el hecho de que le están por mover la silla", recalcó.