miércoles, 26 de mayo de 2010

BOLIVIA: GOBERNADORES OPOSITORES AL FILO DE LA DESTITUCIÓN, VAN A JURAR A SUCRE ANTE EVO

EABOLIVIA.COM
LOS GOBERNADORES OPOSITORES JURAN EN SUCRE
Mario Cossío, Rubén Costas, y Ernesto Suárez; gobernadores electos  de Tarija, Santa Cruz y Beni, respectivamente.

Mario Cossío, Rubén Costas, y Ernesto Suárez; gobernadores electos de Tarija, Santa Cruz y Beni, respectivamente.

Obligados por la Ley Transitoria aprobada el lunes, los gobernadores opositores electos Rubén Costas, Mario Cossío y Ernesto Suárez decidieron ir a Sucre, donde el presidente Evo Morales les tomará juramento de posesión.

Las tres autoridades electas, en consulta con sus comités cívicos, aceptaron ir a Sucre a pesar del estado de emergencia en el que se encuentran sus regiones por la aprobación de la norma transitoria que establece, entre otros aspectos, suspensiones temporales para los gobernadores con acusación formal en materia penal de parte de la justicia, según informó radio Fides en su portal www.radiofides.com

Suárez dijo, según esa fuente: “Vamos a acatar la decisión de ellos; más allá de que vaya en contra de la voluntad de un pueblo, vamos a cumplir el requisito para no darle pie al Gobierno (para) que estén utilizando otro tipo de argumentos para entrabar el normal funcionamiento. La Ley no la aceptamos, no la reconocemos”.

En Tarija se aceptó que Cossío asista a Sucre. Se anticipó que habrá juramentos simbólicos en cabildos en suelo beniano y tarijeño.