sábado, 8 de mayo de 2010

BOLIVIA: GOBIERNO BUSCA ACUERDO CON LA COB

noticias 123 (Chile)
Gobierno boliviano dispuesto a llegara a acuerdo con la Central Obrera por pensiones

El gobierno boliviano señaló este sábado que al está dispuesto a llegar a un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) en la elaboración de la nueva Ley de Pensiones.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró que con este entendimiento se busca que miles de personas en edad de jubilarse se favorezcan con los beneficios de la propuesta gubernamental.

Estamos amplios y predispuestos a llegar a acuerdos con la COB sobre el tema Ley de Pensiones porque de no aprobarse, estamos perjudicando a mucha gente que ya podría estar favoreciéndose de los beneficios que incluye nuestra propuesta. Nuestra intención como Gobierno es llegar a acuerdos para que de una vez se efectivice y se ponga en práctica nuestra nueva ley, explicó.

El funcionario explicó que la propuesta gubernamental incluye la reducción de la edad de jubilación de 65 a 60 años, además de la aplicación de un aporte tripartito, es decir el aporte laboral, el aporte del Estado y el patronal; asimismo, se incluye la renta solidaria que incrementa el monto mínimo de jubilación.