lunes, 17 de mayo de 2010

BOLIVIA GRAVÍSIMO: INCOMPETENTE MINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERTO AGUILAR GÓMEZ IMPASIBLE ANTE POSIBLE ENFRENTAMIENTO ENTRE PADRES Y MAESTROS

EABOLIVIA.COM

Los padres de familia y estudiantes exigen que el Gobierno declare  profesión libre al magisterio por los constantes paros que realizan.

Los padres de familia y estudiantes exigen que el Gobierno declare profesión libre al magisterio por los constantes paros que realizan.

Los padres de familia y estudiantes saldrán a las calles, en esta semana, a protestar por el paro general indefinido de los profesores y resguardarán las unidades educativas para proteger a los educadores que no acaten las medidas de presión.

El presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Franklin Gutiérrez, confirmó que los papás organizan una marcha para el miércoles 19 de mayo –con la participación de los seis macrodistritos de La Paz– en protesta por la intolerancia de los dirigentes que sólo velan sus intereses.

La marcha llegará a las puertas del Palacio de Gobierno, donde los dirigentes entregarán una carta para exigir que se haga un referéndum para definir si se declara al magisterio profesión libre, un nuevo calendario para completar los 200 días de clases y una eventual clausura del año escolar.

Los padres de familia acudirán hoy a los colegios para resguardar la integridad de los educadores que desean pasar clases normalmente.

“Algunos maestros pidieron resguardo para continuar pasando clases. Hemos pedido al Ministro de Educación que brinde apoyo policial porque no queremos enfrentarnos con los maestros; yo temo la rabia del padre de familia y podemos llegar a algo que vamos a lamentar porque la dirigencia de los maestros está buscando este enfrentamiento entre padres y profesores”, denunció.

Recordó que la Junta de Padres de Familia de El Alto otorgó un plazo para que los maestros retornen a las aulas, caso contrario tomarán las unidades educativas e invitarán a los universitarios y profesionales para impartir clases a los estudiantes.

El secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), Remberto Cruz, indicó que hoy realizarán una marcha desde la avenida 6 de Marzo hasta la plaza Murillo en protesta por el paro indefinido de los profesores.

Rechazan la huelga porque el Gobierno otorgó a los maestros un incremento sustancial en sus haberes, en comparación a las épocas neoliberales, cuando recibían un mísero aumento.

Exigen al Gobierno declarar profesión libre al magisterio “porque todos los años los profesores perjudican a los estudiantes”. Aseguran que si se soluciona el problema, igualmente serán perjudicados porque los educadores les cargarán de tareas por los días que no trabajaron.

La semana pasada, un ampliado de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia declaró un paro general indefinido en demanda de un incremento salarial superior al cinco por ciento y en rechazo a la nueva Ley de Pensiones.(cambio)