viernes, 7 de mayo de 2010

BOLIVIA: ORGANIZACIONES OBRERAS RESPALDAN AL GOBIERNO DE EVO Y SE DESMARCAN DE LA COB OPOSITORA

ERBOL
Los campesinos, Bartolinas y cocaleros se desmarcan de la COB para apoyar al Gobierno
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS) y las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, resolvieron hoy no acatar las medidas dispuestas en la víspera por la Central Obrera Boliviana (COB) y apoyar el diálogo convocado por el gobierno de Evo Morales.

A través de un voto resolutivo, las tres organizaciones sociales, afines al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), informaron que no se sumarán a la huelga general indefinida que comienza el lunes próximo y la marcha desde la localidad orureña de Caracollo rumbo a La Paz, que tiene por fin exigir al gobierno un mayor incremento salarial al cinco por ciento y la atención de otras demandas.

“La CSUTCB, CNMCIOB-BS y los cocaleros no acatarán el paro y no asistirán a las marchas, puesto que solo perjudicará a los hermanos y hermanas del campo y del país”, se lee en el voto resolutivo emitido por las tres organizaciones sindicales.

Asimismo, decidieron respaldar a la COB, liderizada por Pedro Montes y alertan a sus organizaciones afiliadas a que estén pendientes a cualquier llamado que se haga para tomar medidas.

Exigen a los sectores sociales en conflicto, entre ellos los fabriles, maestros, colonizadores de Caranavi y otros, a asistir al diálogo convocado por el presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, para buscar soluciones conjuntas que beneficien a todo el país.