sábado, 8 de mayo de 2010

BOLIVIA: PEQUEÑO GRUPO TERRORISTA ATACÓ A BALAZOS A LA POLICÍA EN EL NORTE PACEÑO

ERBOL (BOLIVIA)
Violencia en norte paceño: Comandante presenta lista de policías heridos de bala

El comandante de la Policía Nacional, general Oscar Nina, presentó la noche de este viernes la lista de siete policías heridos, la mayoría de ellos por impacto de proyectiles de armas de fuego, en el desbloqueo de la carretera Caranavi-La Paz.

Nina dijo que tras la intervención en los tres primeros puntos de bloqueo sin mayores problemas, el contingente policial fue recibido a balazos por algunos enardecidos pobladores de Caranavi, que demandaban en un principio la instalación de una planta de cítricos en su población.

“A consecuencia de este hecho el coronel Ciro Farfán Mancilla, comandante Departamental de la Policía de La Paz, se encuentra herido de bala en el hombro derecho”, afirmó.

Agregó que el policía Edson Gutiérrez Pinto también presenta una herida de bala en el brazo derecho a la altura del codo, al igual que el efectivo Luis Fernando Rivero Gonzáles, quien tiene un impacto de un proyectil de arma de fuego en el tobillo derecho.

“Mientras el cabo Marcelino Utili Mamani recibió una herida de proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho y el cabo Jorge Aruquipa una herida contusa en el codo derecho. El policía Víctor Hugo López también una herida contusa en el pómulo derecho”, detalló.

Puntualizó que el subteniente José Luis Galván Peñaranda también está entre los heridos aunque este último efectivo debido a una severa deshidratación.